logo

NOVEDADES

11/01/2022

El próximo Volkswagen Gol sería un SUV

En Brasil adelantan que el modelo tendrá la plataforma MQB y derivará de un modelo de Skoda. Para 2023 con motor con tres cilindros y turbo. Recreaciones muestran cómo sería el diseño exterior.

El próximo Volkswagen Gol sería un SUV

Discontinuado en Argentina por la ausencia del control de estabilidad, el Gol podría reaparecer en 2023 a través de un vehículo completamente nuevo ubicado en el segmento de los SUV. Así lo anticipó Auto+ en en Brasil, donde saldría de la planta de Taubaté.

Con el código interno 246, será el modelo más accesible de la marca en el segmento y contará con una nueva versión de la plataforma MQB, simplificada por Skoda, automotriz checa del Grupo Volkswagen con la que tendrá más cosas compartidas.

Volkswagen Gol 2023 recreación

Según el adelanto, el Gol será un derivado con estilo aventurero del Skoda Fabia, un hatchback ubicado en el segmento B comercializado en Europa. Podría heredar características como la estructura y los vidrios.

Junto con Overboost BR, Auto+ imagina el diseño exterior del futuro Gol SUV. Combina trazos heredados del Fabia (como la línea de cintura elevada en la zona trasera) junto con un estilo exclusivo para el sector frontal y la zona trasera. A eso se suma el estilo aventuro de los SUV. ¿Será así?

Volkswagen Gol 2023 recreación

Entre las dimensiones, anticipan que el Gol SUV tendría unos 4,10 metros de largo, lo que lo ubicará debajo de los otros modelos de la marca, como los Nivus y T-Cross. Y también tendría la misión de ser más accesible.

En la mecánica, el futuro modelo tendría la presencia del conocido motor 1.0 TSI (tres cilindros y turbocompresor). En el país vecino especulan con sus dos opciones de potencia: 101 caballos (como el Up!) y 116 CV junto con los 200 Nm de torque, configuración disponible en los Nivus y T-Cross.

Skoda Fabia

El Volkswagen Gol podría regresar como un SUV, un anticipo que ya genera grandes expectativas en Argentina y la región.

Volkswagen Gol 2023 recreación Volkswagen Gol 2023 recreación





COMENTARIOS