logo

EMPRESAS

12/12/2021

Peugeot 208 nacional: sólo dos estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Con cuatro airbags y control de estabilidad, el hatchback producido en El Palomar tuvo un mal desempeño en las pruebas de choque, en las que quedó expuesta su estructura inestable.

Peugeot 208 nacional: sólo dos estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados en la región, brindó nuevos resultados con su protocolo más reciente. Uno de los modelos evaluados fue el Peugeot 208 nacional, fabricado en la planta bonaerense de El Palomar.

El vehículo evaluado contaba con una configuración de seguridad que incluía airbags frontales y laterales (cuatro en total), además de control de estabilidad. Fue calificado con sólo dos estrellas (la nota máxima son cinco estrellas).

Por otro lado, el programa anunció que la estructura del habitáculo y del área de los pies es inestable. Además, informó que el modelo tuvo un desempeño de la protección para el ocupante infantil por debajo de las expectativas.

El hathcback perteneciente al segmento B obtuvo un 51,53% en la protección del ocupante adulto, un 54,92% en el cuidado del ocupante infantil, un 54,13% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 55,81% en sistemas de asistencia a la seguridad.

Peugeot 208 seguridad
Peugeot 208, con estructura inestable.

 

Latin NCAP también informó que, probablemente, con los airbags de cortina (protegen las cabezas de los pasajeros delanteros y traseros) el modelo tendría una mejor calificación. Brindó la oportunidad de evaluar versiones más equipadas, pero la marca no lo quiso hacer.

Latin NCAP también evaluó el Hyundai Tucson a través de la generación precedente del SUV, aún ofrecida en el mercado local, donde posee seis airbags y control de estabilidad. Sin embargo, contaba con una configuración diferente: sólo airbags frontales y sin control de estabilidad de serie. Además, posee una estructura estable para el habitáculo y el área de los pies.

¿El resultado del Tucson fabricado en Corea del Sur? Cero estrellas con un 51,21% de protección del ocupante adulto, un 4,37% de protección del ocupante infantil, un 49,85% en el cuidado de peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 6,98% en sistemas de asistencia a la seguridad.

Hyundai Tucson seguridad
El Hyundai Tucson “base” obtuvo un resultado de cero estrellas.




COMENTARIOS