logo

NOVEDADES

14/09/2021

Se asoma el nuevo Citroën C3 para Argentina

La nueva generación del modelo será presentada el jueves. La primera imagen oficial muestra el sector frontal con el nuevo ADN de diseño de la marca. Qué plataforma y motorizaciones utilizará.

Se asoma el nuevo Citroën C3 para Argentina

Luego del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 producido en Argentina, será el turno de la renovación del Citroën C3, modelo que será fabricado en Brasil. Stellantis ya brindó el primer anticipo oficial antes del estreno.

La primera imagen oficial muestra la zona delantera del vehículo del segmento B, que cuenta con un diseño con el ADN actual de la marca. Se suma a las imágenes del auto a escala que exhibió todo el diseño exterior.

Nuevo Citroën C3 miniatura

Entre las novedades, el frontal del nuevo C3 cuenta con ópticas dobles (como el C4 Cactus) y una parrilla con forma de Y en sus puntas, donde también hay luces LED diurnas. En la imagen también se pueden ver las barras de techo. Se destacará por su look SUV o crossover.

Será producido en Brasil con la plataforma CMP, también utilizada por el Peugeot 208 fabricado en El Palomar, con el que además podría compartir el motor naftero 1.6 con 115 caballos, junto con la caja manual con cinco velocidades o la automática con seis marchas.

Nuevo Citroën C3

Motor 1 de Brasil también anticipó la posible presencia del nuevo 1.0 turbo destinado a las versiones más equipadas de la gama. El propulsor tendría unos 120 caballos y debutará con el Fiat Pulse durante este año.

El anticipo incluye la fecha de presentación del nuevo modelo, que será estrenado el 16 de septiembre, cuando conoceremos más características. Luego llegará al mercado argentino para ubicarse por debajo del C4 Cactus.





COMENTARIOS