logo

NOVEDADES

14/07/2021

Volkswagen: ¿sale Amarok y entra Tarok?

En Brasil anticipan que la futura pick up rival de la Toro será producida en Argentina. Podría surgir en 2025, año en el que además se podría despedir la camioneta mediana fabricada localmente.

Volkswagen: ¿sale Amarok y entra Tarok?

¿Se acuerdan de la Volkswagen Tarok? Es una pick up con el tamaño de la Fiat Toro que la marca alemana presentó como un prototipo en Brasil durante el Salón de San Pablo en 2018. Según Autos Segredos, será fabricada en Argentina y tendrá su lanzamiento en el primer trimestre de 2025.

La información indica que la camioneta de la marca alemana será producida en el Centro Industrial Pacheco, donde la marca alemana actualmente fabrica la Amarok y el Taos, con el que compartirá la plataforma modular MQB.

Volkswagen Tarok Concept

Sin embargo, la Tarok contará con mayores dimensiones. El prototipo exhibido en el país vecino tenía 4.914 milímetros de largo, 1.830 de ancho, 1.677 de altura y 2.990 de distancia entre los ejes, que en el SUV nacional es de 2.680 mm.

La “chata” además mostraba un diseño que, según VW, no tendrá muchos cambios en comparación con el modelo de producción. Se destacaba el acceso al habitáculo a través de la caja de carga, una solución para transportar objetos largos.

Volkswagen Tarok Concept

La mecánica podría incluir el conocido motor naftero 1.4 turbo con 150 caballos y 250 Nm (presente en el Taos nacional), que en el modelo conceptual se combinaba con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×4 permanente.

Otra de las opciones sería el motor diésel 2.0 utilizado por la Amarok, que posee opciones con uno (140 CV) y dos turbos (180 CV). Con cifras que aún son desconocidas, se combinará con la tracción en las cuatro ruedas. De esta forma, tendrá alternativas para competir con la Toro.

Volkswagen Tarok Concept

El mismo sitio anticipó que, luego del inicio de la producción de la Tarok en Pacheco, la Amarok culminaría su producción en Argentina a fines del primer semestre de 2025. ¿Entrará la nueva camioneta monocasco y saldrá la pick up mediana?

Nueva Volkswagen Amarok
La próxima Volkswagen Amarok será desarrollada por Ford y fabricada en Sudáfrica.




COMENTARIOS