logo

PRESENTACIONES

11/07/2021

Volkswagen Golf R Variant: espacio y potencia

La marca alemana combinó la versatilidad de la opción familiar con el poder de la variante más deportiva del Golf. Con sus 320 caballos, puede acelerar de “0 a 100” en sólo 4,9 segundos.

Volkswagen Golf R Variant: espacio y potencia

Volkswagen presentó en Europa la nueva generación del Volkswagen Golf R Variant, opción que combina la versatilidad y el espacio del modelo familiar con las prestaciones más impresionantes de la octava generación.

La nueva alternativa del modelo ubicado en el segmento C ostenta la imagen exclusiva de la versión, que incluye paragolpes específicos, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que las de 19” son opcionales con el paquete R-Performance.

En el interior tiene cinco plazas y el baúl más grande de la familia Golf, con un volumen de 611 litros que puede crecer hasta llegar a los 1.642. También posee volante y butacas con diseño deportivo, entre otras características exclusivas.

Interior Volkswagen Golf R Variant 2022

Como el hatchback, recurre al motor 2.0 TSI, un naftero con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 320 caballos y 420 Nm de torque. Se asocia únicamente con la caja automática DSG, con dos embragues y siete marchas.

La tracción total 4Motion con bloqueo electrónico del diferencial y gestión selectiva del torque entre las ruedas traseras colabora con el comportamiento deportivo, que también es logrado gracias a la suspensión adaptativa.

Volkswagen Golf R Variant 2022

El paquete R-Performance también ofrece dos modos de conducción exclusivos. El Special es para ser utilizado en el circuito Nordschleife de Nürburgring o en otras pistas, mientras que el Drift permite hacer derrapes.

El nuevo Volkswagen Golf R Variant puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,9 segundos, con una velocidad máxima que está limitada electrónicamente en los 250 km/h, pero que con el paquete R-Performance llega a los 270 km/h.

Nuevo Volkswagen Golf R Variant 2022 Interior nuevo Volkswagen Golf R Variant 2022





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses