logo

NOVEDADES

07/05/2021

La nueva Volkswagen Tiguan Allspace ya tiene fecha

Luego de actualizar el modelo con cinco plazas, la marca alemana anticipa cambios en el diseño exterior y en otros rubros para el SUV con siete plazas ofrecido en Argentina.

La nueva Volkswagen Tiguan Allspace ya tiene fecha

Volkswagen anticipa la renovación de la Tiguan Allspace, modelo que está presente en el mercado argentino. Con un estreno mundial que se concretará el 12 de mayo, el restyling ya se muestra con la primera imagen oficial.

Una de las novedades estará en el diseño exterior, donde incorporará un estilo asociado con el que posee la Tiguan de cinco plazas presentada el año pasado en el mercado europeo y ausente en esta parte del mundo.

Los cambios de ese modelo fueron aplicados principalmente al sector delantero, con nuevas ópticas y parrilla junto con un paragolpes renovado. Luce más moderna y con el estilo actual de VW, que además renovará las luces traseras.

Volkswagen Tiguan Allspace restyling

El SUV de la marca alemana además tendrá novedades en la digitalización y la conectividad, cada vez más presentes en los vehículos actuales. Es muy pronto aún para conocer posibles cambios en la mecánica, que actualmente incluye los motores nafteros 1.4 TSI con 150 CV y 2.0 TSI con 220 CV.

La Tiguan Allspace producida en México (en China, donde también es fabricada, se llama L) se destaca por su mayor distancia entre ejes que permite ofrecer un interior con tres filas de asientos y siete plazas, además de contar con un baúl que en el mercado argentino tiene 230, 685 y 1.900 litros con siete, cinco y dos plazas en uso respectivamente.

Nueva Volkswagen Tiguan 2021
La nueva Volkswagen Tiguan europea con 5 plazas.

 

Volkswagen ya comercializó más de 6 millones de unidades de la Tiguan en el mundo desde 2007, cuando estrenó la primera generación. Por su parte, la Allspace o L registró aproximadamente 1,5 millones desde 2017 hasta fines de marzo de 2021. Además, el 55% de las unidades producidas del SUV incorpora la distancia entre ejes extendida.

Volkswagen Tiguan Allspace (restyling) 2021
La Tiguan Allspace (L) con el restyling surgida en China.




COMENTARIOS