logo

NOVEDADES

27/01/2021

Volkswagen avanza con el Taos argentino

El SUV que será producido desde 2021 en Pacheco cuenta con nuevas características anunciadas en Brasil. Dimensiones, equipamiento y prestaciones, a continuación.

Volkswagen avanza con el Taos argentino

Volkswagen Brasil brindó más detalles sobre el Taos de fabricación nacional que será ofrecido en el mercado del país vecino. Hay nuevos datos que incluyen las dimensiones, el equipamiento y las prestaciones del modelo, que utiliza la plataforma modular MQB.

Entre las dimensiones ostenta 4.461 milímetros de longitud, 1.841 de ancho, 1.626 de altura y 2.680 de distancia entre los ejes. Por su parte, las llantas son de aleación de 18 pulgadas y los neumáticos tienen medida 215/55.

Ubicado en el segmento C, además tiene un peso 1.420 kilogramos, un despeje del suelo de 246 milímetros y un ángulo de entrada de 19°, ventral de 20,1° y de salida de 26,3°.

Volkswagen Taos

Puertas adentro posee cinco plazas, la marca adelanta buen espacio y el baúl con 498 litros de capacidad. Asimismo, incluye tablero digital de 10”, el mismo tamaño de la pantalla táctil del sistema multimedia VW Play.

Producido en Brasil, donde incorpora el sistema Total Flex (para etanol), el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) brinda 150 caballos y 250 Nm de 1.500 a 4.000 rpm.

Asociado con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y función secuencial (con levas en el volante), además de la tracción delantera, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza los 194 km/h (al menos en Brasil). La ficha técnica también incluye el tanque de combustible con 51 litros de capacidad y la suspensión trasera independiente.

Volkswagen Taos

En el equipamiento dispone de llave presencial, encendido de motor con botón, modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, techo solar panorámico, iluminación ambiental con diez colores, climatizador automático de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico y cargador inalámbrico de teléfono.

Por su parte, el rubro de la seguridad propone detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo con “stop & go”, advertencia de vehículo en punto ciego, frenado luego de colisión, detección de tránsito posterior con frenado automático, iluminación IQ Light, luces de ruta automáticas y luces dinámicas de curva.

Interior Volkswagen Taos

El nuevo Volkswagen Taos será producido en el Centro Industrial Pacheco a partir del primer semestre de 2021, para luego concretar su lanzamiento en Argentina.

Volkswagen Taos en Argentina
El Volkswagen Taos ya se puede ver y probar en Cariló.

 

Tablero digital Volkswagen Taos VW Play Volkswagen Taos Volkswagen Taos Volkswagen Taos





COMENTARIOS