logo

PRESENTACIONES

29/09/2020

Los nuevos Logan, Sandero y Stepway al detalle

La nueva generación del sedán, el hatchback y el “aventurero” tiene la plataforma modular CMF, ofrece mayor equipamiento de confort y seguridad y propone tres motorizaciones, una alimentada con gas.

Los nuevos Logan, Sandero y Stepway al detalle

Dacia brindó en Europa todos los detalles sobre la nueva generación de los Logan, Sandero y Stepway, el trío de modelos del segmento B que, en el futuro, deberían arribar a esta parte del mundo a través de Renault, marca que ya ofreció la primera generación y que actualmente comercializa la segunda edición, también producida en Argentina.

Una de las novedades es la adopción de la plataforma modular CMF, que se combina con un nuevo diseño exterior, un techo más bajo y luces LED delanteras y traseras. El Sandero mide 4.088 mm, el Sandero Stepway 4.099 y el Logan 4.396 (36 más).

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

Como siempre, el Sandero Stepway (en Argentina, Stepway a secas) mantuvo su estilo de crossover, incluyendo plásticos negros, barras de techo y un despeje mayor, con 174 mm.

Las novedades continúan en el habitáculo, donde el nuevo estilo para el panel de a bordo se combina con un soporte para teléfono, tres opciones de sistema multimedia y una pantalla central de 8 pulgadas. Además, los modelos disponen de 42 mm más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y baúles que crecieron 18 litros: 328 en los hatchbacks y 528 en el sedán.

Interior Dacia Logan 2021

Por su parte, el equipamiento incluye dirección eléctrica, climatizador automático y digital, asientos delanteros con calefacción, acceso manos libres, encendido con botón, freno de estacionamiento eléctrico, cámara trasera, sensores de estacionamiento delantero y trasero, limpiaparabrisas automático y techo de cristal eléctrico (para los hatchbacks).

También se destacan los seis airbags de serie y las asistencias a la conducción: frenado de emergencia, advertencia de punto ciego y asistencia de arranque en pendiente.

Dacia Logan 2021

Las motorizaciones son tres nafteras. Una de ellas es la SCe65 con tres cilindros, un litro y 65 caballos, destinada a los Logan y Sandero y combinada con una caja manual con cinco velocidades. Luego se ubica la TCe90, también con un litro pero con turbocompresor y 90 CV, que se asocia con una caja manual con seis marchas o con una automática CVT (variador continuo).

Por otro lado, la marca del Grupo Renault ofrece la Eco-G100, con tres cilindros, un litro y turbo, que genera 100 CV y también puede ser alimentada con GLP (gas licuado de petróleo). Todos se unen con el sistema Stop&Start.

Sandero Stepway 2021 Sandero Stepway 2021 Baúl Sandero Stepway 2021 Interior Sandero Stepway 2021 Nuevo Dacia Sandero 2021 Dacia Sandero 2021 Baúl Dacia Sandero 2021 Interior nuevo Dacia Sandero 2021 Pantalla multimedia Dacia Sandero 2021 Nuevo Dacia Logan 2021 Dacia Logan 2021 Baúl Dacia Logan 2021 Interior Dacia Logan 2021





COMENTARIOS