logo

NOTICIAS BRASIL

15/09/2020

Citroën tendría un nuevo C3 en la región

Sería un modelo diferente al europeo, destinado a países emergentes y con el nuevo estilo de diseño de la marca. Además, tendría la plataforma CMP simplificada y el motor 1.6 con 115 caballos.

Citroën tendría un nuevo C3 en la región

El año próximo, Citroën se sumaría a la renovación del segmento B de Groupe PSA en Sudamérica. Según Autos Segredos, la marca contará con un nuevo C3 desarrollado para países emergentes y derivado del Proyecto CC21. Formaría parte de un plan del que además saldría el sucesor del Aircross y un sedán.

El modelo estaría vinculado con un producto que está siendo desarrollado en India, donde ya fue fotografiado con la carrocería camuflada. Tendría una variante simplificada de la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Peugeot 208 que sale de la planta de El Palomar y un diseño con el nuevo lenguaje de la automotriz francesa.

Las recreaciones provenientes del país vecino podrían anticipar el diseño del exterior del hatchback, que contaría con una estética delantera con el estilo de parrilla y ópticas con forma de Y, como los nuevos productos de Citroën en Europa.

Citroën C3 2022 render

A lo mencionado anteriormente se suman los laterales con un estilo diferente al modelo actual brasileño -y al europeo-, incluyendo un grueso parante trasero y los Airbumps de las puertas. Además, la zona posterior del modelo virtual tiene ópticas dobles.

En su ficha técnica, el modelo podría incluir el motor naftero con 1,6 litros y 115 caballos, como el C3 de segunda generación, junto con la caja manual con cinco velocidades o la automática con seis cambios.

El mismo medio adelantó que la producción del nuevo Citroën C3 estará a cargo de la planta de Porto Real en Brasil, y que la llegada a ese país se concretará a mediados de 2021. Luego debería arribar al mercado argentino.





COMENTARIOS