logo

LANZAMIENTOS

08/07/2020

Llegó el Citroën C5 Aircross

El SUV del segmento C llega importado de Francia con una versión que incluye asistencias a la conducción como frenado automático y motor turbo con 165 caballos asociado con la tracción delantera.

Llegó el Citroën C5 Aircross

El C5 Aircross, el SUV de Citroën destinado al segmento C, ya es comercializado en el mercado argentino a través de la versión THP 165 EAT6 Feel Pack que llega importada de Francia.

El nuevo modelo utiliza la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA y exhibe un diseño con un sector frontal con ópticas (con luces LED) y parrilla dobles, además de incluir techo flotante, barras de techo, Airbump laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas y una zona posterior con ópticas traseras con cuatro módulos 3D y luces LED.

Citroën C5 Aircross

El SUV de la firma francesa cuenta con 4,50 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1,67 de altura y 2,73 de distancia entre ejes, cifras que se combinan con el despeje del suelo de 23 centímetros.

Puertas adentro, posee pantalla central táctil de 8”, tablero con pantalla Full HD de 12,3”, asientos Advanced Comfort con espumas de alta densidad y asientos traseros individuales (3), reclinables, rebatibles y corredizos. Por su parte, el baúl tiene entre 580 y 720 litros con 1.630 utilizando sólo las plazas delanteras.

Interior Citroën C5 Aircross

El equipamiento ofrece acceso sin llave, encendido con botón, climatizador automático de dos zonas, recarga inalámbrica de dispositivos, techo panorámico y eléctrico, sistema multimedia con Mirror Screen (Android Auto y Apple CarPlay), freno de estacionamiento eléctrico, espejo automático y volante multifunción, entre otras cosas.

Por otro lado, la dotación de seguridad contiene frenado automático de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de riesgo de colisión, aviso de cambio involuntario de carril activo, vigilancia del ángulo ciego activo, reconocimiento de señales de velocidades máximas, indicador de descanso recomendado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera y detector de baja presión de neumáticos.

Citroën C5 Aircross

El motor es el conocido naftero THP 1.6 con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos y 240 Nm de torque, que se une con la caja automática secuencial EAT6, con seis marchas, modos Drive y Sport y modo manual con levas ubicadas en el volante.

La tracción está a cargo de las ruedas delanteras y es acompañada por el Grip Control (con modos Arena, Barro, Nieve y ESP off), que se combina con el control de descenso en pendiente.

Citroën C5 Aircross

Otra de las novedades está en la suspensión, que posee los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que suman confort en el manejo gracias a la mejor absorción de los golpes.

El Citroën C5 Aircross cuesta 48.395 dólares e incluye 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.

Ficha técnica Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircross Interior Citroën C5 Aircross Interior Citroën C5 Aircross Baúl Citroën C5 Aircross





COMENTARIOS