logo

PRESENTACIONES

28/05/2020

Con ustedes, el nuevo Volkswagen Nivus

El crossover o SUV con silueta de coupé del segmento B se destaca por su diseño trasero y sus asistencias a la conducción. Llegará al mercado local, equipado con un motor turbo y caja automática, a fines de 2020.

Con ustedes, el nuevo Volkswagen Nivus

Con un evento digital, Volkswagen realizó el estreno mundial del Nivus, su crossover del segmento B desarrollado con la plataforma modular MQB, que se destaca por su diseño trasero con estilo coupé. Llegará al mercado argentino a fines de 2020.

Una de las claves es la zona trasera de la carrocería, con parantes y luneta cuya inclinación brinda un look más deportivo. Además, posee ópticas unidas por un aplique como el T-Cross y un sector frontal exclusivo.

También, el Nivus incorpora el nuevo logotipo de Volkswagen, luces LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y plásticos negros presentes en los paragolpes (también con apliques grises), los guardabarros y los zócalos.

Volkswagen Nivus

En cuanto a las dimensiones, ostenta 4.266 mm de largo, 1.757 de ancho, 1.493 de altura y 2.566 de distancia entre ejes, la misma del Polo, con el que comparte el diseño del panel de a bordo y el tablero completamente digital. Por su parte, el baúl ofrece 415 litros (el Polo tiene 300 l).

Otra de las grandes novedades es el VW Play, un sistema multimedia desarrollado en Brasil y con pantalla táctil de 10 pulgadas, con protección anti rayaduras y botones táctiles. Se destaca por sus funciones de conectividad e incluye servicios, streaming y 10 GB de memoria.

VW Play Volkswagen Nivus

Del nutrido equipamiento tecnológico y de seguridad cabe mencionar también el manual cognitivo con inteligencia artificial, la llave inteligente, el detector de fatiga, el control de estabilidad, la ayuda de arranque en pendiente y las asistencias a la conducción: freno de emergencia autónomo y control de crucero adaptativo.

La mecánica del Nivus, también para el mercado argentino, incluye el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 116 caballos (en Brasil ofrece hasta 128 CV) y 200 Nm. Se combina exclusivamente con la caja automática con seis marchas y la tracción delantera.

Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Interior Volkswagen Nivus Interior Volkswagen Nivus Interior Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Volkswagen Nivus Motor turbo Volkswagen Nivus





COMENTARIOS