logo

LANZAMIENTOS

20/05/2020

Mercedes-Benz lanzó el nuevo GLE en Argentina

La última generación del SUV llega de Estados Unidos con la versión GLE 450 4Matic AMG-Line, con motor naftero con seis cilindros, 367 caballos y tecnología híbrida suave. Cuesta 171.000 dólares.

Mercedes-Benz lanzó el nuevo GLE en Argentina

Mercedes-Benz lanzó en el mercado argentino la nueva generación del GLE (ex Clase ML), que arriba de Estados Unidos en una única versión GLE 450 4Matic AMG-Line, con las primeras unidades equipadas con la suspensión E-Active Body Control.

El SUV combina el último lenguaje de diseño de la automotriz con el menor coeficiente de resistencia aerodinámica (bajó de 0,32 a 0,29), las llantas AMG de 20 pulgadas y nuevas dimensiones: 4.924 de largo (105 mm más), 1.947 de ancho (12 más), 1.772 de altura incluyendo las barras de techo (24 menos) y 2.995 mm de distancia entre ejes, con 80 mm más.

Nuevo Mercedes-Benz GLE

Las novedades se extienden al interior, donde posee dos pantallas de 12,3 pulgadas, asientos eléctricos delanteros y en la segunda fila y suma la tercera fila, lo que permite una capacidad para siete personas. Se combina con el baúl con 825 litros (con cinco plazas) y hasta 2.055 l con dos lugares.

Por su parte, el equipamiento contiene climatizador automático con cuatro zonas, sistema multimedia MBUX con comando por voz “Hola Mercedes”, estacionamiento con ayuda activa y cámara de 360°, iluminación de ambiente, portón trasero automático, tapizado de cuero Napa negro, techo corredizo panorámico, asientos delanteros climatizados y carga inalámbrica de dispositivos móviles.

Interior Mercedes-Benz GLE

En cuanto a la seguridad, ofrece frenado activo de emergencia, asistencia activa de distancia, control de ángulo ciego con advertencia de salida del vehículo, asistencia activa de la dirección, luces Multibeam LED y nueve airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor), entre otras cosas.

El motor elegido para el mercado local es el naftero 3.0 con seis cilindros en línea y turbo, con 367 caballos y 500 Nm. Está acompañado por un sistema híbrido suave (con alternador y motor de arranque) con 48 voltios y la función EQ Boost, que suma 22 caballos y 250 Nm.

Mercedes-Benz GLE

Por su parte, la caja es la automática 9G-Tronic con nueve velocidades y la tracción es integral con reparto variable. Además, la suspensión E-Active Body Control incluida en las primeras unidades es hidroneumática activa con 48 voltios.

Mercedes-Benz Argentina comercializa el nuevo GLE 450 4Matic AMG-Line con un precio de 171.000 dólares, que se encarece 6.000 dólares con el equipamiento extra. La garantía, en tanto, es de dos años.

Ficha técnica Mercedes-Benz GLE

Interior nuevo Mercedes-Benz GLE





COMENTARIOS