logo

NOTICIAS BRASIL

27/02/2020

Los nuevos SUV regionales de Ford, con el motor 1.5 turbo del Fiesta ST

La marca del óvalo contará con dos nuevos SUV del segmento C. Se espera una versión convencional y otra con silueta de coupé. Estarán equipados con un motor naftero 1.5 con turbocompresor, como el del Fiesta ST.

Los nuevos SUV regionales de Ford, con el motor 1.5 turbo del Fiesta ST

Ford tendrá dos nuevos SUV regionales del segmento C entre 2022 y 2023. Así lo anticipó la revista Quatro Rodas en Brasil, donde serán producidos. Luego, deberían arribar al mercado argentino para competir con modelos como el Jeep Compass.

Los futuros productos de la marca estadounidense fueron anticipados con los códigos internos BX784 y BX785. Contarían con muchos puntos en común, aunque uno tendrá una carrocería convencional y otro recurrirá al estilo de coupé.

Los SUV serían fabricados en la planta del óvalo en Camaçari, que también debería recibir a la próxima edición de la EcoSport, el SUV del segmento B. Por el momento, la plataforma y el diseño de los modelos más grandes son un misterio.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST.

 

QR también adelantó que ambos modelos contarán con un motor naftero 1.5 con tres cilindros y turbocompresor, actualmente presente en el Fiesta ST (200 caballos de potencia), mientras que en el nuevo Focus entrega 150 o 182 CV.

De esta forma, en el país vecino anticipan dos nuevos modelos para el segmento de los SUV, que cada vez cuenta con más opciones. Actualmente, Ford posee la EcoSport de segunda generación y el Kuga europeo.

Hay que recordar que Ford lanzará en breve el Territory, inicialmente importado de China. Cuenta con 4,58 metros de largo e incluirá cámara 360°, cargador inalámbrico de teléfono, tablero digital, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de estacionamiento. El motor podría ser otro naftero 1.5 con turbo, en este caso con 163 caballos.

Ford Territory
Ford Territory.

TAGS

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS