logo

PRESENTACIONES

23/01/2020

Cruise Origin, la evolución del transporte

La empresa de General Motors creó un vehículo eléctrico, autónomo, compartido y con capacidad para cuatro personas. Tiene un diseño con líneas rectas y soporta más de 1,6 millones de kilómetros.

Cruise Origin, la evolución del transporte

Cruise LLC, una compañía estadounidense dedicada a los vehículos autónomos y perteneciente a General Motors, presentó el Cruise Origin, un auto que propone varias soluciones para el transporte en las ciudades.

El modelo de la compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos), que posee alianzas con General Motors y Honda, cuenta con una silueta exterior “cuadrada”, con líneas rectas y amplias superficies vidriadas.

Además, tiene puertas con apertura corrediza, lo que evita accidentes, por ejemplo, con ciclistas, mientras que su tamaño exterior “no es más grande que un automóvil promedio”, según anunció la marca.

Cruise Origin

Otra de las características sobresalientes es el aprovechamiento del espacio en el interior, donde posee dos asientos enfrentados, cuatro plazas, generoso espacio central y pantallas en cada extremo. Asimismo, su utilización puede ser compartida, otra solución para optimizar el transporte.

Interior Cruise Origin

Por su parte, la motorización es eléctrica, aunque aún no brindaron sus características. Sin embargo, anunciaron que el vehículo puede durar más de 1,6 millones de kilómetros y que puede conducir día y noche y en condiciones climáticas adversas.

La conducción es totalmente autónoma, ya que no posee volante ni pedalera. La logra a través de una serie de sensores multicapa y con una inteligencia artificial cuyo procesamiento es más rápido que el cerebro humano.

Cruise Origin

Según Cruise, las aptitudes del Origin permitirán ahorrar hasta 5.000 dólares en costos de transporte en San Francisco cada año. ¿Lo veremos en las calles?

Cruise Origin Baúl Cruise Origin Asientos Cruise Origin Cruise Origin





COMENTARIOS