logo

NOTICIAS BRASIL

15/01/2020

Volkswagen avanza con la Tarok

La pick up anti Toro de la marca alemana fue registrada en Brasil. Deriva del prototipo mostrado en 2018, con el que comparte la mayoría del diseño. ¿Dónde será producida?

Volkswagen avanza con la Tarok

Volkswagen avanza en la región con la Tarok, la futura pick up más grande que la Saveiro y más pequeña que la Amarok argentina, que competirá con la Fiat Toro. El modelo de la marca alemana fue registrado en Brasil mediante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

El modelo será derivado del Tarok Concept mostrado en el Salón de San Pablo 2018, con el que comparte la mayoría del diseño exterior, incluyendo el sector frontal con la parrilla que enmarca a las luces principales.

Volkswagen Tarok registro INPI

El diseño también fue conservado en los paneles laterales, donde cuenta con dos puertas y un grueso parante trasero que, en las imágenes, posee un color oscuro que se extiende a los parantes delanteros y a las paredes laterales de la caja de carga.

Lo mismo sucedió con el diseño trasero, con un estilo de ópticas -asociadas por un aplique- que recuerda al T-Cross. Por su parte, las llantas de aleación (con rayos dobles) son nuevas y lucen dos colores.

Volkswagen Tarok registro INPI

Hay que recordar que el prototipo incluía una caja de carga extensible a través del portón trasero y una tapa en la cabina, que permitía colocar objetos más largos eliminando las plazas traseras de la pick up. La capacidad de carga, que era de una tonelada, debería ser la misma.

Ahora, falta conocer las novedades en el diseño del interior, que también podría ser similar al exhibido por el modelo conceptual, que tenía un tablero completamente digital y un selector de modos de conducción.

Volkswagen Tarok registro INPI

Aún es muy pronto para conocer la mecánica de la Tarok, cuyo prototipo utilizaba el motor 1.4 TSI con inyección directa y turbocompresor, que genera 150 caballos y 250 Nm de torque, además de la caja automática con seis cambios y la tracción permanente en las cuatro ruedas.

Según Auto Esporte, el modelo de producción estará listo en 2021. ¿será fabricado en Argentina?

Volkswagen Tarok Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS