logo

PRESENTACIONES

12/10/2019

SUV con estilo Coupé: Volkswagen presentó el Atlas Cross Sport

La versión con cinco plazas del SUV norteamericano se destaca por el diseño exclusivo en el sector frontal y el “look” deportivo trasero. Dos opciones de motor naftero con hasta 280 caballos.

SUV con estilo Coupé: Volkswagen presentó el Atlas Cross Sport

Luego de ser anticipado a través de un prototipo, el inédito Volkswagen Atlas Cross Sport fue presentado en Estados Unidos, donde es fabricado. De esta manera, la marca alemana enriquece la familia del Atlas, el SUV de siete plazas, que más adelante podría inclusive sumar una pick up.

El nuevo modelo de la marca alemana se diferencia por varias características, entre ellas su diseño exterior, donde tiene un nuevo conjunto con ópticas, parrilla y paragolpes diferentes que los del Atlas.

Volkswagen Atlas Cross Sport

Sin embargo, la clave del SUV está en la parte trasera, que posee parantes y luneta con mayor inclinación, lo que permite un estilo de coupé, más deportivo. También estrenó flamantes ópticas y el paragolpes. El R-Line, por su parte, cuenta con una imagen más deportiva que incluye llantas de aleación de 21 pulgadas

En cuanto a las dimensiones, es 7,1 centímetros más corto que el Atlas, que mide 5 metros. Eso sí, comparten la distancia entre ejes de 2,98 metros.

Volkswagen Atlas Cross Sport

En el interior posee un diseño heredado de su “hermano mayor” y estrena una configuración con cinco plazas, que se combina con el baúl con 1.141 litros totales detrás de la segunda fila de asientos.

El equipamiento, muy completo por cierto, incluye tablero digital, asientos delanteros y traseros y volante con calefacción, encendido y apagado remoto, navegador satelital, acceso a Internet, advertencia de colisión frontal con frenado autónomo, monitoreo de punto ciego, alerta de tránsito trasero, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

Interior Volkswagen Atlas Cross Sport

La mecánica del nuevo Atlas Cross Sport contempla el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros y 238 caballos y el V6 con 280 caballos, además de la caja automática con ocho marchas y la tracción delantera o integral 4Motion.

Poco más de 2 años atrás, la marca alemana estuvo evaluando traer el SUV Atlas con 7 plazas al país durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2017, pero a la fecha no parece haber planes concretos de incorporarlo a la oferta de la compañía en Argentina.

Volkswagen Atlas Cross Sport Volkswagen Atlas Cross Sport Volkswagen Atlas Cross Sport Interior Volkswagen Atlas Cross Sport Volkswagen Atlas Cross Sport Volkswagen Atlas Cross Sport Volkswagen Atlas Cross Sport Volkswagen Atlas Cross Sport R Line

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS