logo

PRESENTACIONES

29/03/2018

Volkswagen anticipa una nueva pick up

Lo hace a través del Atlas Tanoak Pickup Concept, con plataforma modular MQB, 5,44 metros de largo y doble cabina que brinda espacio para cinco personas. El motor naftero V6 con 280 CV se asocia con la tracción 4x4.

Volkswagen anticipa una nueva pick up

Volkswagen eligió el Salón de New York para presentar el Atlas Tanoak Pickup Concept, un prototipo con el que muestra la flexibilidad de la plataforma MQB presente en el Atlas, en la que está basada (en lugar de un chasis con largueros).

El vehículo se caracteriza por contar con una imagen frontal exclusiva y alejada del Atlas, además de una carrocería con doble cabina, puertas traseras con peculiar diseño y ubicación para la manija y sector posterior con ópticas principales verticales y luces horizontales que recorren toda la puerta de la caja de carga.

Atlas Tanoak Pickup Concept

En términos de dimensiones, la posible futura pick up para Estados Unidos posee 5,44 metros de longitud, 19 centímetros más que la Amarok, además de 3,26 m de distancia entre ejes (la camioneta nacional tiene 3,10).

En el interior, la pick up cuenta con un diseño basado en el SUV pero con nuevas piezas y terminaciones, cinco plazas con asientos individuales traseros y un espacio que promete ser generoso. Además, posee profusión de comandos digitales.

Interior Atlas Tanoak Pickup Concept

El motor utilizado es un naftero V6 con 3,6 litros que entrega 280 caballos de potencia y 361 Nm de torque. Se combina con una caja automática con ocho velocidades y con la tracción 4Motion. Además, posee varios modos de manejo y una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 km/h) en 8,5 segundos.

La marca alemana dejó claro que aún no hay planes para la producción de la camioneta, ya que por el momento sólo desea medir las reacciones de los compradores y de los medios.

Atlas Tanoak Pickup Concept Interior Atlas Tanoak Pickup Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS