logo

EMPRESAS

24/05/2019

Pirelli celebra 25 años de su eslogan más emblemático

La eficacia de un anuncio puede sobrevivir al inexorable paso del tiempo. Así ha ocurrido con el que ha definido el concepto de la marca Pirelli durante décadas. El famoso eslogan "power is nothing without control", en castellano "la potencia sin control no sirve de nada", ha cumplido 25 años.

Pirelli celebra 25 años de su eslogan más emblemático

La eficacia de un anuncio puede sobrevivir al inexorable paso del tiempo. Así ha ocurrido con el que ha definido el concepto de la marca Pirelli durante décadas. El famoso eslogan “power is nothing without control”, en castellano “la potencia sin control no sirve de nada”, ha cumplido 25 años, y, para celebrarlo, el proveedor de neumáticos de la F1 ha incluido esta frase en su Memoria Anual de 2018.

En Pirelli están de aniversario. “La potencia sin control no sirve de nada” ha aparecido en la Memoria Anual de 2018 para conmemorar mediante un vídeo los 25 años de una frase a la que sacó el máximo provecho y beneficio, con varios rostros conocidos del deporte que durante este tiempo formaron dueto con uno de los eslóganes más atemporales en la historia de la publicidad.

 

 

Todo empezó en 1994 con Carl Lewis. El plusmarquista olímpico apareció como si fuese a encarar la salida de una de sus carreras de 100 metros calzando unos zapatos rojos con tacón de mujer, en clara referencia a las palabras del “spot”.

La parte menos visible de aquel anuncio correspondió a Leibovitz, la fotógrafa que plasmó en una imagen un mensaje tan potente. Lewis abrió el camino a otros deportistas en los 90, como Marie-José Perec o Ronaldo Nazario da Lima, que emularon sus pasos de actores para otros anuncios.

Concretamente, el ahora presidente del Real Valladolid ejerció de icono de la marca en 1998, año en que se produjo su mediático fichaje por el Inter de Milán y del que Pirelli era patrocinador.

 

Buena nota entre los usuarios

 

Pirelli F1
“Marussia F1 car rear wheel” (CC BY 2.0) by bigpresh

 

La fuerte inversión en publicidad le ha servido a Pirelli para mantenerse como una de las marcas más vendidas del sector. Actualmente y según un estudio elaborado por J.D. Power en 2018, la firma italiana es la tercera en las preferencias de los usuarios solo por detrás de otros gigantes como Michelin y Luxury Segment Average en los neumáticos de lujo.

A través del mismo obtuvo una puntuación final de 724, mientras que Luxury Segment Average de 728 y Michelin de 765. Ocupa esa misma posición en los utilitarios, aunque en los deportivos cae al quinto puesto.

En este último aspecto le han llovido algunas críticas recientemente. Proveedor oficial de la F1, varios equipos de la actual parrilla, entre ellos Haas y Red Bull, han criticado la dificultad para hacer que las gomas funcionen en los días de carrera.

Estos problemas para sacarles el máximo rendimiento a los Pirelli han dejado un panorama bastante alentador para Mercedes en los mercados de Betfair apuestas de cara al título de pilotos y al de constructores, dos campeonatos que se le han puesto muy a su favor con solo 5 de 21 pruebas disputadas. Y es que los alemanes solo han dejado escapar tres puntos de todos los que han habido en juego. Lo cierto es que en la F1 nunca llueve a gusto de todos.

Pirelli, lejos de compartir las quejas de algunas escuderías, está, como empresa, más centrada en ampliar horizontes comerciales, y recientemente ha retomado su vieja relación con el mundo MTB, lanzando al mercado el modelo Scorpion para bicicletas de montaña.





COMENTARIOS