logo

NOVEDADES

21/03/2019

Onix, la nueva familia global de Chevrolet

La marca del Moño utilizará el nombre del hatchback en 40 países para una flamante gama de modelos que incluirá cinco carrocerías y ocho versiones regionales. El sedán ya debutó en China. Cuándo llegarán.

Onix, la nueva familia global de Chevrolet

El Chevrolet Onix logró un éxito en Sudamérica (casi 250.000 unidades en 2018) que permitió la utilización de su nombre como una marca de modelo global destinada a una nueva familia de vehículos que comenzó a ser mostrada hoy en China.

La flamante gama contará con cinco carrocerías y ocho “versiones regionales”, además de responder a las necesidades de cada región. El primer modelo en surgir fue el Onix con carrocería sedán, presentado en China, donde será lanzado inicialmente.

La familia Chevrolet Onix estará presente en 40 países, entre los que habrá mercados de Sudamérica, donde serán producidos al menos en Brasil. En ese país indicaron que tanto el hatchback como el sedán serán presentados durante en la segunda mitad de 2019. Luego llegarán al mercado local.

El nuevo Onix sedán para China, que será el reemplazante del Prisma en Sudamérica, cuenta con un diseño que incluye el nuevo lenguaje de la firma del Moño, con una doble parrilla con sector inferior más generoso y ópticas que incluyen luces diurnas de LED.

A lo mencionado anteriormente se suman otras nuevas características como tecnologías de conectividad y seguridad inéditas para sus segmentos. Por el momento, la marca no brindó detalles del equipamiento. Tampoco dio a conocer la mecánica. En Brasil adelantan la presencia de un nuevo motor 1.0 con tres cilindros y versiones atmosféricas y con turbo.

La nueva familia de modelos fue desarrollada por un equipo internacional que contó con la presencia del equipo de General Motors en América del Sur, que aportó su experiencia en vehículos compactos.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS