logo

EMPRESAS

13/03/2019

VendeTuAuto suma a Walmart para su operación de compra de usados

Americas Car Group firmó un acuerdo con la cadena de hipermercados, que brindará sus instalaciones para expandir los puntos de inspección de la startup estadounidense dedicada a la compra de autos.

VendeTuAuto suma a Walmart para su operación de compra de usados

La compañía americana anunció un acuerdo para expandir su oferta de servicios de la mano de Walmart Argentina, que brindará sus instalaciones para expandir los puntos de inspección de la startup, que desembarcó hace poco en el país, con el sitio VendeTuAuto.com.ar.

El primer punto de inspección fue inaugurado en Norcenter a finales del año pasado, y en estos días además, estarán abriendo un nuevo centro La Recova de Posadas, y dentro del primer semestre en los Walmart de Constituyentes, Pilar, San Justo y Avellaneda. Para 2020 planean contar con 20 lugares de inspección.

Con una inversión de USD 10.000.000, Americas Car Group (ACG), lanzó en Argentina las plataformas digitales vendetuauto.com.ar y autobastas.com.ar, con las que busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados, transformándola en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.

Verificación mecánica auto usado

Según cifras, las transacciones de vehículos usados en Argentina para fin de año superarán los 100 mil millones de dólares. Desde ACG proyectan generar más de 200 puestos de trabajo, realizar más de 1.000 transacciones de autos por mes y facturar USD 25.000.000.

“La plataforma te permite vender tu auto usado y cobrarlo a través de una transferencia bancaria en 48 horas. Los clasificados o Web actuales te exponen a personas desconocidas y en promedio vendes tu auto en 45 días”, explicó Ernesto Mendizábal, CEO de Americas Car Group en Argentina.

Equipo VendeTuAuto

Los sitios pertenecen a la compañía Americas Car Group, una startup con sede en Estados Unidos. Fundada en octubre de 2016, pasó a ser una de las compañías que más transacciones de autos realiza en Chile y México. Cuenta con capitales de inversores mundiales como Balderton, Naspers, NEA, TPG, EchoVC y Partech Ventures; a nivel local, cuenta con el apoyo de OLX Group.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS