logo

EMPRESAS

26/11/2018

Una nueva forma de vender autos usados llega a Argentina

Con una inversión de USD 10.000.000, Americas Car Group (ACG) lanzó en Argentina las plataformas digitales vendetuauto.com.ar y autobastas.com.ar con las que busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados.

Una nueva forma de vender autos usados llega a Argentina

Las transacciones de vehículos usados en Argentina superarán para fin de año los 100 mil millones de dólares. Se trata de un mercado competitivo, pero con números muy atractivos que compañías como Americas Car Group (ACG) quiere explotar. En esa línea, y luego de abrir operaciones en Chile, México y Colombia, llega el turno de Argentina, donde la firma proyecta generar más de 200 puestos de trabajo y transaccionar 1.000 autos por mes durante el año próximo.

Las plataformas digitales que ACG lanza en nuestro país son dos: vendetuauto.com.ar y autobastas.com.ar. Con ellas, fruto de una inversión de 10 millones de dólares, busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados, transformándola en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.

Americas Car Group

Americas Car Group es una startup con sede en Estados Unidos que fue fundada en octubre de 2016 y rápidamente pasó a ser una de las compañías que más transacciones de autos realiza en Chile y México. Posee capitales de inversores mundiales como Balderton, Naspers, NEA, TPG, EchoVC y Partech Ventures; a nivel local, cuenta con el apoyo de OLX Group.

“El mercado de autos usados en Argentina disfruta de un crecimiento pleno. En 2017 cerró una facturación de más de USD 100.000 millones, ubicándose en segundo lugar de la región por detrás de Brasil, los que nos genera grandes expectativas con nuestro desembarco de cara al próximo año”, dijo Alejandro Romero, Director de Marketing & Comercialización de Americas Car Group Argentina.

Verificación mecánica auto usado

Vendetuauto.com.ar le permite a cualquier persona vender su auto en tres simples pasos: ingresar al sitio para recibir una tasación preliminar; luego, acercarse a realizar una inspección gratuita de su vehículo, con la que verifican el estado del mismo y le dan la tasación final. Por último, el sitio acompaña al cliente en todo el proceso documental para que rápidamente pueda recibir el pago de la venta.

Por su parte, Autobastas.com.ar busca convertirse en el socio estrategico de las concesionarias simplificando la compra de automóviles para que puedan enfocarse solamente en venderlos. La plataforma, pone a disposición un amplio stock de autos, chequeados mecánicamente bajo un extenso proceso de verificación y con toda la documentación en regla, brindando a las agencias seguridad en el proceso de compra.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS