logo

PRESENTACIONES

07/11/2018

Volkswagen presentó los Polo y Virtus GTS

Las versiones deportivas de los modelos brasileños debutaron en el Salón de San Pablo como modelos conceptuales. Estética símil GTI y motor 1.4 TSI con 150 caballos junto con la caja automática.

Volkswagen presentó los Polo y Virtus GTS

Además del T-Cross (SUV) y el Tarok Concept (pick up), Volkswagen presentó en Salón de San Pablo los Polo GTS Concept y Virtus GTS Concept, dos modelos conceptuales que anticipan las versiones deportivas de ambos modelos brasileños, disponibles en Argentina a través de sus versiones convencionales con motor 1.6.

Tanto el hatchback como el sedán se lucen con una configuración exterior exclusiva que, en el primero, recuerda al Polo GTI europeo. Incluye un sector frontal con paragolpes exclusivo y parrilla específica con emblema “GTS” rojo, color también presente en la barra horizontal, que se extiende hasta el interior de las ópticas oscurecidas.

Volkswagen Virtus GTS

En los laterales se lucen las llantas de aleación diamantadas con 18 pulgadas, que están acompañadas por los neumáticos con medida 215/40. El sector posterior del Polo incluye un alerón con color negro brillante y doble salida de escape, mientras que el Virtus posee un deflector, también negro, ubicado en la tapa del baúl.

Volkswagen Polo GTS

Las novedades se extienden al habitáculo, donde ambos modelos conceptuales tienen tablero digital con instrumentos rojos, techo, asientos, puertas y panel de a bordo oscuros y volante exclusivo con cuero, emblema “GTS” y costuras rojas, que también están presentes en los nuevos tapizados con tela y cuero.

Interior Volkswagen Polo / Virtus GTS

Las butacas delanteras son exclusivas e incluyen los apoyacabezas integrados, mientas que el color rojo también forma parte de los marcos de las salidas de aire de la climatización, la base del selector de caja y las alfombras.

Presentados como modelos deportivos de verdad, los Polo GTS Concept y Virtus GTS Concept utilizan el conocido motor naftero 1.4 TSI (con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor) que está presente en otros modelos de la marca. Entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, y se combina con la caja automática Tiptronic con convertidor de par, seis velocidades y opción manual.

Volkswagen Virtus GTS

Por el momento, la marca no brindó detalles sobre el inicio de producción de los modelos de serie. Tampoco confirmó la llegada al mercado argentino.

Volkswagen Polo GTSVolkswagen Polo GTS Volkswagen Polo GTS Volkswagen Virtus GTS

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS