logo

PRESENTACIONES

13/05/2018

Así es el Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce

La marca británica desarrolló un todoterreno que combina su estilo de diseño con lujo y un interior con cuatro o cinco plazas. Posee un motor V12 con 571 CV y tracción en las cuatro ruedas.

Así es el Cullinan, el primer SUV de Rolls-Royce

Rolls-Royce, la marca de lujo británica perteneciente al Grupo BMW, presentó el Cullinan, su primer SUV modelo SUV, que se destaca por combinar el característico estilo de diseño, el lujo y la versatilidad.

Desarrollado a partir de la plataforma Architecture of Luxury, cuenta con 5,34 metros de longitud (como una pick up mediana), 2,16 de ancho y 1,83 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 3,29 y el peso en vacío es de 2.660 kilos.

Rolls Royce Cullinan

En el interior, el Cullinan también cuenta con el diseño característico de la marca, junto con una configuración de asientos –con regulaciones eléctricas- con cuatro o cinco plazas. Por su parte, el baúl tiene un volumen de 526 litros que se extiende hasta los 1.930 litros plegando –eléctricamente- los asientos en tercios.

Interior Rolls Royce Cullinan

Si nos referimos al equipamiento, incluye portón y puertas (las traseras con apertura inversa) con accionamiento automático, instrumentación digital, suspensión neumática con nivelación automática, control de descenso, visión nocturna con detección de peatones, visión panorámica y llantas de aleación de 22 pulgadas.

Interior Rolls Royce Cullinan

El SUV además posee control de crucero activo, advertencia de colisión, advertencia de tránsito cruzado, advertencia de cambio de carril, Head-Up Display, conexión WiFi, techo panorámico de cristal, cinco puertos USB, carga inalámbrica de teléfonos, dirección en las cuatro ruedas y selector de modos de manejo, que incluye los modos barro, nieve y arena.

Rolls Royce Cullinan

Por su parte, la mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero V12 con 6,75 litros, 48 válvulas y dos turbocompresores, que entrega 571 caballos a 5.000 rpm y 850 Nm de torque a 1.600 rpm.

Se combina con una caja automática y con la tracción en las cuatro ruedas (por primera vez en la marca). Con el mencionado conjunto, posee una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un consumo promedio de 15 l/100 km.

Rolls Royce Cullinan Rolls Royce Cullinan

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS