logo

NOTICIAS BRASIL

26/04/2018

Nuevo motor brasileño para los Ford Ka FreeStyle y EcoSport

Desde ahora, el propulsor 1.5 Ti-VCT con tres cilindros que equipa a la EcoSport es producido en Brasil. Además, estará presente en del hatchback con estilo aventurero.

Nuevo motor brasileño para los Ford Ka FreeStyle y EcoSport

Conocido sólo en la EcoSport, el nuevo motor 1.5 Ti-VCT Flex pasó a ser regional, ya la marca empezó la producción del mismo en la planta de Taubaté, en Brasil, también encargada de hacer la nueva caja manual MX65.

Con la producción regional del nuevo propulsor naftero, la firma del Óvalo confirmó que formará parte del Ford Ka FreeStyle (llegaría en el segundo semestre), presentado recientemente en Brasil con novedades en la estética exterior (el habitáculo no fue develado).

Entre sus características, el motor posee un bloque de aluminio con tres cilindros en línea, sistema Ti-VCT (doble comando variable de válvulas), bomba de aceite variable y colector de escape integrado.

Motor 1.5 Ti VCT

El 1.5 entrega 130 caballos de potencia a 6.500 rpm con nafta y 153 Nm de torque cuando trabaja a 4.500 revoluciones. Con el sistema Flex (permite el uso de nafta y alcohol) exclusivo para Brasil, desarrolla 137 CV y 158 Nm.

El motor es conocido en Argentina por equipar a la renovada EcoSport, modelo en el que genera 123 caballos de potencia y 151 Nm. Hasta el momento, llegaba de India a la planta brasileña donde se fabrica el SUV.

En la planta de Taubaté, que recibió inversiones en equipos y procesos, Ford también arrancó la producción de la nueva caja manual con cinco velocidades. Llamada MX65, se combinará con el motor 1.5 Ti-VCT Flex.

Nueva Ford EcoSport
La nueva Ford EcoSport.

 

Motor Dragon Nueva Ford EcoSport
El motor Dragon de la nueva Ford EcoSport.

 

Ford Ka Freestyle
El Ford Ka Freestyle.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses