logo

PRESENTACIONES

21/01/2018

Esta es la nueva generación del Kia Cerato

El sedán del segmento C cuenta con novedades en diseño, tecnología y mecánica, rubro en el que combina un motor 2.0 de 149 CV con una nueva caja de variador continuo.

Esta es la nueva generación del Kia Cerato

Kia aprovechó el North American International Auto Show fue para realizar la presentación mundial de la tercera generación del Cerato, conocido como Forte en mercados como el estadounidense.

El sedán del segmento C, que sería producido nuevamente en México, cuenta con una estructura reforzada con la utilización de un 54 por ciento de acero avanzado de alta resistencia, lo que además permitió aumentar un 16 por ciento la rigidez de la carrocería.

Kia Cerato 2019

Por su parte, el diseño exterior muestra una marcada evolución con un estilo heredado del Stinger, lo que le permite ostentar una estética deportiva que incluye la parrilla “nariz de tigre” y una suave caída del techo que le brinda un estilo trasero tipo fastback.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Cerato posee 4,64 metros de largo (8 centímetros más), 1,44 de altura y 1,80 de ancho, medidas que se traducen en un mayor espacio interior, mientras que el baúl cuenta con un volumen de 428 litros.

Interior Kia Cerato 2019

También inspirado en el Stinger, el habitáculo cuenta con una plancha con estilo horizontal, escasos botones físicos, salidas de aire inspiradas en los aviones y pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

El equipamiento tecnológico, por su parte, incluye advertencia de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de colisión frontal.

Kia Cerato 2019

La mecánica cuenta con la segunda generación del motor naftero 2.0 Nu con cuatro cilindros y ciclo de funcionamiento Atkinson (generalmente presente en los híbridos), que entrega 149 caballos de potencia y 179 Nm de torque.

El propulsor se combina con una caja manual con seis marchas o con la nueva Intelligent Variable Transmission (IVT) desarrollada por Kia, que posee una serie de mejoras respecto de las CVT convencionales. Ofrece una aceleración suave y lineal y también una sensación del paso de cambios similar a una automática convencional.

Kia Cerato 2019 Kia Cerato 2019 Kia Cerato 2019 Kia Cerato Forte 2019 Interior Kia Cerato 2019

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS