logo

NOVEDADES

27/12/2016

Así son los e-Golf y Golf GTE que están en Argentina

Son las versiones con motorización eléctrica (115 CV) e híbrida (204 CV) del exitoso hatchback global de la marca alemana, que los exhibe en su espacio de Cariló y tiene intenciones de comercializarlos en el país.

Así son los e-Golf y Golf GTE que están en Argentina

Una de las atracciones de Volkswagen durante el verano en Cariló, donde cuenta con un espacio con variadas novedades, son las versiones ecológicas e-Golf y Golf GTE. La marca anunció que el año que viene iniciará una fuerte apuesta por las tecnologías híbridas y eléctricas. En ese contexto, anticipó sus intenciones de comercializar los modelos “en el corto y mediano plazo”.

El e-Golf es la opción totalmente eléctrica del hatchback del segmento C. Cuenta con carrocería con cinco puertas y paragolpes y llantas con diseños exclusivos, junto con un generoso arco de LED en la parte frontal. En el interior, se diferencia por el tablero específico, entre otros detalles propios.

Volkswagen e-Golf

Sin embargo, la clave de este modelo está en la mecánica, que incluye un motor eléctrico que desarrolla 115 CV caballos de potencia y 270 Nm de torque, que se une con una caja automática de una velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Esta variante libre de emisiones contaminantes además posee una batería de iones de litio que se recarga mediante un enchufe, mientras que la aerodinámica está optimizada y los neumáticos tienen menor resistencia a la rodadura. Con ese conjunto, logra una autonomía cercana a los 200 kilómetros (en Europa ya hay una actualización con más capacidad).

Volkswagen Golf GTE

El Golf GTE es la variante deportiva e híbrida enchufable (también fue actualizada recientemente para Europa) del modelo. Se caracteriza por su motorización que combina el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa, turbocompresor y 150 CV) con uno eléctrico de 102 CV, lo que se traduce en una potencia conjunta de 204 caballos y un torque 350 Nm.

A eso se le suma la presencia de la caja DSG, con doble embrague y seis marchas, la batería de iones de litio que se puede recargar mediante un enchufe doméstico, y un sistema con diferentes modos de conducción, incluyendo uno completamente eléctrico.

Interior Volkswagen Golf GTE

Si hablamos de la estética, la variante GTE cuenta con paragolpes y llantas exclusivos, además de una serie de detalles de color azul que indican que se trata de una variante ecológica del Golf.

Volkswagen Golf GTE

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses