logo

PRESENTACIONES

05/10/2016

Salón de París: estreno mundial de la nueva generación del Kia Rio

El flamante hatchback del segmento B le dio la bienvenida a un nuevo estilo exterior e interior, es más grande por dentro y por fuera y sumó equipamiento y novedades en la mecánica. Será producido en Corea y en México.

Salón de París: estreno mundial de la nueva generación del Kia Rio

Desde París – Kia aprovechó el Salón del Automóvil de París, donde Mega Autos se encuentra realizando una cobertura exclusiva, para llevar a cabo el estreno mundial de la cuarta generación del Rio, su modelo hatchback para el segmento B.

Completamente renovado, el modelo cuenta con carrocería con cinco puertas que se luce con la última evolución del estilo de diseño de la marca, plasmado principalmente en el sector frontal, donde posee la parrilla “tiger-nose” de Kia.

Nuevo Kia Rio

La evolución respecto del modelo conocido en Argentina (de tercera generación) también se dio en el rubro de las dimensiones. Cuenta con 4.065 milímetros de longitud (15 más) y 1.450 de altura (5 menos).

Además, la distancia entre ejes creció 10 mm para ubicarse en los 2.580 mm, lo que le permitió ofrecer un mayor espacio interior, donde sobresale con su diseño con líneas que le brindan un estilo horizontal, incluyendo una pantalla táctil del tipo “flotante”, con 5 ó 7 pulgadas. Además, el baúl cuenta con 325 litros de capacidad.

Interior Nuevo Kia Rio

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo Rio posee conectividad de la mano de Android Auto y Apple CarPlay, asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y asistencia de mantenimiento de carril.

Además, el monocasco está compuesto por un 51 por ciento de acero reforzado de alta resistencia. Por ese motivo, la marca coreana espera lograr la máxima calificación (cinco estrellas) de Euro NCAP.

Nuevo Kia Rio

Por el lado de la mecánica, el modelo utiliza el motor 1.0 T-GDI con tres cilindros, inyección directa y turbo. Posee potencias de 100 ó 120 caballos, ambos con 172 Nm de torque. Además, cuenta con sistema automático de apagado y arranque de motor.

Otro de los motores es el naftero 1.25 MPI con 84 CV y 122 Nm, mientras que el diésel anunciado es el 1.4 con potencias de 70 ó 90 caballos. Por su parte, las cajas son una manual con cinco marchas o una con seis velocidades.

Nuevo Kia Rio

El nuevo Kia Rio será producido en la planta coreana de Sohari y en la nueva de Pesquería, en México, que lo hará a partir del año próximo. Su presencia en todo el mundo se concretará en el primer trimestre de 2017. Su llegada a Argentina, desde México, también está prevista para el año próximo.

Nuevo Kia Rio Kia Rio cuarta generación Kia Rio 2017

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses