logo

NOVEDADES

07/11/2016

¿Será así la Mercedes-Benz Clase X de producción?

Presentada hace apenas unos días a través de dos prototipos, la pick up mediana de la Estrella ya tiene un anticipo de cómo sería el modelo de producción, que se hará en Argentina a partir de 2018.

¿Será así la Mercedes-Benz Clase X de producción?

La Mercedes-Benz Clase X, la futura pick up mediana de la marca alemana, fue anticipada en octubre a través de dos prototipos que mostraron sus líneas principales, aunque no el diseño final del vehículo.

Por ese motivo, ya comenzaron a surgir las recreaciones que adelantan cómo podría lucir el exterior de la chata, que fue desarrollada a partir de la nueva generación de la Nissan NP300 Frontier.

En ese sentido, el sitio Theophilus Chin realizó con computadora dos imágenes que muestran el posible paso de los concepts al modelo de producción. ¿El resultado? La combinación de elementos de los prototipos CLASE X powerful adventurer y CLASE X stylish explorer.

Comenzando con el sector frontal, el posible modelo de producción cuenta con la parrilla del prototipo “aventurero” y el paragolpes del más elegante, del que también se conservaron las vistosas llantas de aleación.

Mercedes-Benz Clase X

En los laterales del modelo se observan los nuevos espejos, cercanos a los de un modelo de serie, junto con zócalos y barras de caja de carga que siguen el concepto de las piezas presentes en el Clase X powerful adventurer.

Por su parte, el sector trasero también combina el estilo de ambos prototipos, a lo que le suma la presencia del paragolpes, pieza ausente en los vehículos presentados en octubre. ¿Será así la pick up de MB?

En cuanto a la mecánica, Mercedes-Benz ya confirmó la suspensión trasera independiente con resortes helicoidales, una capacidad de carga de 1,1 toneladas y el motor turbodiésel V6 junto con la tracción integral 4Matic. También tendría motores de cuatro cilindros.

La nueva pick up saldrá de la planta Santa Isabel de Renault, en Córdoba, desde el segundo semestre de 2018. Y el año que viene será fabricada en España para Europa.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS