logo

NOTICIAS BRASIL

23/09/2016

Novedades para los Toyota Corolla y Etios

El sedán mediano recibió en Brasil la serie especial Dynamic, con estética deportiva y motor 2.0 con 143 CV. El más pequeño incorporó la Ready, con equipamiento básico y el nuevo frontal del modelo.

Novedades para los Toyota Corolla y Etios

Toyota lanzó dos novedades en el mercado brasileño. Se trata del Corolla Dynamic y el Etios Ready, dos nuevas variantes de los modelos fabricados en el país vecino (desde donde llegan a Argentina).

En primer lugar, el Corolla Dynamic está basada en la versión XEi y se caracteriza por su estética tanto exterior como interior, ofreciendo además dos únicas opciones de color para la carrocería: blanco o negro.

Toyota Corolla Dynamic

En el exterior, este Corolla cuenta con espejos y llantas de aleación de 16 pulgadas, ambos de color negro, además de sumar nuevas luces con tecnología LED junto a los faros antiniebla (en lugar de las que están integradas en las ópticas principales).

Toyota Corolla Dynamic

En el interior se destaca por el color negro presente tanto en la plancha de a bordo, que también cuenta con detalles de símil fibra de carbono, y en los tapizados de cuero, mientras que la mecánica incluye el motor naftero 2.0/16v con 143 caballos y 19,4 kgm de torque. Aquí, el modelo ofrece el 1.8/16v con 140 CV.

Toyota Corolla Dynamic

Por su parte, el Toyota Etios Ready fue desarrollado a partir de la versión XS y se destaca por su estilo exterior con el frontal similar al Etios Platinum, es decir con parrilla y paragolpes que lo distancian del resto de la gama. Además, puede ser de color gris plata o rojo.

Toyota Etios Ready

La nueva opción de Etios para el mercado brasileño también cuenta con equipamientos exclusivos como central multimedia con pantalla táctil, sensores de estacionamiento, soporte interior para bolsas y mochilas y bolsa organizadora en baúl.

Toyota Etios Ready

Limitada a 700 unidades, la serie recurre a la conocida mecánica del modelo, compuesta por el motor naftero 1.5 con 16 válvulas con distribución variable que genera 102 ó 107 caballos con etanol (aquí entrega 103 CV). Por su parte, la caja es la automática con cuatro velocidades.

Fuentes: Auto Esporte/Carro.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS