logo

NOTICIAS BRASIL

10/08/2016

La próxima Fiat Strada ya tiene anticipo

En Brasil, una revista especializada indica que la pick up sería el derivado de un nuevo hatchback y del futuro sedán de la marca que será producido en Argentina. Sería más grande que la actual, con la que podría convivir.

La próxima Fiat Strada ya tiene anticipo

La próxima generación de la Fiat Strada promete evolucionar considerablemente en comparación con el modelo actual. Así lo anticipa la revista brasileña Auto Esporte, que incluso publicó una imagen de cómo sería su estética.

Según el medio del país vecino, el modelo es conocido internamente con el código X6P, por lo que podría derivar de los futuros vehículos resultantes de los códigos X6H y X6S. El primero será un hatchback que se fabricaría en Brasil y el segundo un sedán que saldría de la planta cordobesa de Ferreyra.

La información además indica que la futura chata será brasileña y podría utilizar un derivado de la plataforma 326 del Palio, además de contar con un mayor tamaño que la acercará a la Renault Duster Oroch (4,69 metros). Como referencia, la Fiat Toro posee 4,91 metros de largo.

El nuevo modelo, que podría convivir con versiones accesibles de la pick up actual, fue anticipado también por medio de una imagen realizada por computadora, en la cual se observa la evolución del exterior.

En primer lugar, se trata de una camioneta con carrocería doble cabina bien definida y con cuatro puertas laterales, algo de lo que carece el modelo actual, que tiene sólo tres puertas (la tercera, del lado derecho, tiene apertura inversa).

Otra de las claves del diseño anticipado por AE es el sector frontal con estilo compartido con el nuevo Fiat Tipo europeo y la caja de carga unida a la cabina. Sin embargo, por ahora no hay indicios de cómo será su diseño real, lo mismo que ocurre con el hatchback X6H y el sedán X6S.

La próxima Strada además podría sumar controles de estabilidad y tracción y airbags laterales y de cortina, así como dirección con asistencia eléctrica, entre otras evoluciones.

Por el lado de la mecánica, el mismo medio menciona al nuevo motor 1.3 GSE con una potencia de 100 caballos, así como una evolución para el conocido 1.8 E-torq, con mayor potencia y torque.

La nueva chata podría estar lista para el año 2018. Antes, en 2017, tendrían que debutar tanto el hatchback como el sedán de la misma familia.

Fiat Strada
La Fiat Strada actual.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS