logo

NOTICIAS BRASIL

13/06/2016

Anticipo: nuevo motor para la Ford EcoSport y más cambios

Un medio brasileño adelanta que el SUV del Óvalo contará con un nuevo motor naftero con tres cilindros en reemplazo del conocido Sigma 1.6. Además, incluirá un rediseño. Sería presentado a fin de año en el Salón de San Pablo.

Anticipo: nuevo motor para la Ford EcoSport y más cambios

En Brasil continúan anticipando las características de la primera gran actualización de la EcoSport fabricada en ese país. Ahora, la revista AutoEsporte adelanta que la marca estadounidense sumará un nuevo motor.

Se trata de un propulsor naftero 1.5 de la familia Dragon, que además contará con bloque de tres cilindros y podría reemplazar al conocido motor Sigma 1.6, el cual es ofrecido actualmente en Argentina con 110 CV de potencia.

Según el medio del país vecino, el flamante motor tendrá distribución variable y deberá superar holgadamente la potencia del Sigma. Sin embargo, el mayor progreso estaría en el consumo de combustible.

Por otro lado, la revista indica que el motor naftero 2.0 Duratec de 143 CV podría incorporar la inyección directa como en el caso del Focus nacional, lo que aumentaría la potencia hasta aproximadamente los 180 caballos.

La renovación de la Ford EcoSport además incluirá un rediseño exterior que la podría acercar a nuevos modelos de la marca como el restyling de la Kuga y la Edge. AE también muestra una recreación que anticipa cómo sería la imagen frontal.

La fase 2 de la “Eco” fabricada en Brasil también podría incluir modificaciones en el habitáculo, donde actualmente posee un estilo compartido con el Fiesta. ¿Sumará una pantalla táctil con navegador satelital?

En Argentina, la Ford EcoSport de nueva generación llegó en 2012 y es líder en el segmento. Entre enero y mayo de 2016, el modelo registró 8.644 unidades.

Ford EcoSport 2017 proyección

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS