logo

NOVEDADES

06/06/2016

VW podría tener un up! GTI

Según un medio europeo, la marca alemana tiene planes de crear la versión más "picante" del urbano. Podría estar equipada con el motor 1.0 TSI con tres cilindros y 115 caballos de potencia.

VW podría tener un up! GTI

Volkswagen estaría desarrollando en Europa la variante deportiva “GTI” del up!, según cuenta el medio especializado Autocar, que además divulgó una recreación que anticipa cómo podría ser su diseño exterior.

El modelo en cuestión tomaría parte del estilo visto en el prototipo GT, que se caracteriza por su carrocería con tres puertas, aunque la nueva propuesta también podría utilizar la de cinco, ambas conocidas en la región.

La imagen de Autocar muestra novedades en los paragolpes, las llantas de aleación (¿de 16 pulgadas?) y los zócalos. Como el prototipo, el modelo de producción también podría contar con cambios en el habitáculo. Sin embargo, por el momento la marca no dio indicios de la versión.

VW up! GT

Según cuenta el medio europeo, el up! GTI podría utilizar el motor naftero 1.0 TSI, con tres cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, con una configuración que podría entregar 114/115 caballos y un torque de 199 Nm.

Las cajas podrían ser una manual con seis marchas y otra automática DSG, con doble embrague y siete velocidades, mientras que la suspensión debería tener una configuración específica y ofrecer menor despeje.

VW up! GT

El up! GTI ya tendría prototipos que logran una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de aproximadamente 8 segundos, además de llegar a los 200 km/h de velocidad máxima.

Si se concreta, el up! GTI será la respuesta de Volkswagen a modelos como el Abarth 595 (145 CV) y el Renault Twingo GT, presentado recientemente en Europa con 110 caballos.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS