logo

NOTICIAS BRASIL

27/05/2016

Ford Fiesta, desde julio con motor 1.0 EcoBoost

El hatchback chico recibirá en el país vecino el propulsor con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, con 125 caballos. Estaría destinado sólo a algunas versiones y entregará mejores prestaciones que el 1.6.

Ford Fiesta, desde julio con motor 1.0 EcoBoost

Ford anunció en Brasil el lanzamiento del motor naftero 1.0 EcoBoost, que debutará en la región formando parte de la gama del Fiesta que la marca del óvalo produce en el país vecino.

La variante del eficiente propulsor elegida para el modelo brasileño es la que desarrolla una potencia de 125 caballos a 6000 rpm y un torque de 17,3 kgm cuando gira entre las 1400 y las 4.500 rpm. Además, entrega del 50 al 90 por ciento del par a las 1.500 rpm.

Multipremiado, el motor incluye un bloque con tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro y sistema de doble distribución variable, además de contar con turbocompresor, intercooler e inyección directa de combustible.

Motor EcoBoost 1L Ford Fiesta

La marca estadounidense anticipó que el Fiesta con el nuevo motor será 20 por ciento más rápido que con el Sigma 1.6/16v. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en un tiempo de 9,6 segundos.

El Fiesta con el 1.0 EcoBoost debutará en el mercado del país vecino en el mes de julio. Por el momento, la marca no confirmó la presencia del modelo con dicho motor en el mercado de Argentina.

Motor EcoBoost 1.0 Fiesta

Aquí, las unidades que llegan desde Brasil tienen los niveles de equipamiento S, S Plus y SE, todas con una mecánica compuesta por el motor naftero 1.6 Sigma con 16 válvulas y una potencia de 120 caballos, y con la caja manual con cinco velocidades.

En la actualidad, el Fiesta brasileño cuenta con dos opciones de motor, ambos nafteros y pertenecientes a la gama Sigma. El más pequeño es el 1.5 con 16 válvulas y 107 caballos de potencia, mientras que el más grande es mencionado 1.6/16v, en ese mercado con 125 CV.

Ford Fiesta Brasil EcoBoost

 

Fuente: Revista Carro

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS