logo

NOVEDADES

18/04/2016

¿VW anticipa el próximo Touareg?

Para el Salón de Pekín, la marca alemana preparó el Beijing Concept, un prototipo de SUV de lujo que además cuenta con mecánica híbrida. Primeros teasers oficiales.

¿VW anticipa el próximo Touareg?

Volkswagen presentará en el Salón de Pekín el Beijing Concept, un prototipo que despertó los rumores de la prensa internacional, ya que podría ser el anticipo de la próxima generación del Touareg, aunque por el momento la marca sólo se limitó a anticipar el auto previo a la producción.

Con este prototipo, la marca de origen alemán exhibirá sus últimas novedades en el segmento de los SUV Premium, presentando uno de los SUV grandes “más avanzados del mundo”.

Por el momento, VW no ha mostrado el diseño, aunque divulgó los primeros teasers oficiales que anticipan algunas de sus líneas, además de su característica iluminación con tecnología LED presente en ópticas, parrilla y paragolpes.

VW-Beijing-Concept-2

La marca además anticipa un sistema de información y entretenimiento integrado en una lámina de vidrio transparente, lo que permite la presencia de muchos comandos digitales. Por ahora, no se conoce el diseño del habitáculo.

En el rubro mecánico, el prototipo cuenta con un sistema de propulsión híbrido plug-in (enchufable), del que aún no se conocen demasiados detalles, y que desarrolla una potencia de 280 kW (380 CV) y un torque máximo de 700 Nm.

VW-Beijing-Concept-4

Con dicho sistema, logra una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros y un consumo de combustible que promete ser bajo, ya que se anuncia un gasto de apenas 3 litros cada 100 kilómetros recorridos.

El prototipo de SUV también promete destacarse en cuanto a las prestaciones. Un ejemplo es la aceleración de 0 a 100 km/h, con un registro de 6 segundos, y la velocidad máxima, de 224 km/h.

VW-Beijing-Concept-3

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS