logo

EMPRESAS

13/12/2016

El Audi A3 cumple 20 años

La marca de los cuatro anillos está celebrando el aniversario del Audi A3, el exitoso modelo que se estrenó hace veinte años en el Salón de París.

El Audi A3 cumple 20 años

Audi presentó el Audi A3 en el Salón de París en 1996. Desde la primera generación, el Audi A3 se destacó por la gran cantidad de innovaciones y los altos niveles de calidad, convirtiéndose en el fundador del segmento de los compactos Premium.

El A3 nació como un hatchback de tres puertas con tres niveles de equipamiento y con cuatro diferentes motores, tanto nafteros como diesel. En septiembre de 1998, la compañía incorporó la tracción integral permanente quattro para el segmento compacto por primera vez en el A3. Una variante de cinco puertas se unió a la gama en marzo de 1999.

Ese mismo año la marca alcanzó un hito con la primera generación del Audi S3 radicalmente deportivo con un motor 1.8 litros, de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y cinco válvulas por cilindro de 210 CV de potencia.

Audi A3 tres generaciones

La representativa parrilla partida todavía se utilizaba en la segunda generación del Audi A3 y fue reemplazada en 2005 por el Singleframe, que pasó a convertirse en un elemento clave del diseño de la marca. Luego Audi amplió la familia A3 para incluir su primera variante descapotable: el A3 Cabrio se presentó en 2008 con un techo de lona clásica.

La tercera generación del Audi A3 está ahora disponible también como un sedán de tres volúmenes. Esta versión del A3 celebró su estreno en el Salón de Ginebra 2012.

Audi A3 primera generación

El Audi RS 3 Sportback es hoy el protagonista deportivo de la familia A3. La primera generación con 340 CV de potencia fue lanzada en 2011. La segunda edición del Audi RS 3 Sportback de 367 CV fue presentado en Europa en 2015.

Este año en el Salón de París, Audi presentó el RS 3 Sedan, el primer tres volúmenes compacto de Audi con una insignia RS. El RS 3 sedán es propulsado por un motor 2.5 TFSI con 400 CV, el más poderoso motor de cinco cilindros del mercado.

Audi A3 segunda generación

 

En Argentina

 

Audi comercializa en Argentina el Audi A3 en tres versiones de carrocería: el A3 de tres puertas, el A3 Sportback y el A3 Sedán. Y ofrece dos motorizaciones nafteras, un 1.4 TFSI de 125 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, que pueden combinarse con transmisión manual de seis marchas o automática S tronic de doble embrague y siete velocidades.

La tracción integral permanente quattro, marca registrada de los cuatro anillos y única en la industria, está disponible entre las versiones.

Audi A3 tercera generación

La variante más deportiva de este modelo está representada en el S3 Sedán que incorpora un potente motor 2.0 TFSI S tronic quattro de 300 caballos.

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS