Volkswagen dio un nuevo paso en su ofensiva dentro del universo de las pick ups compactas al oficializar la denominación Tukan y dejar entrever los primeros rasgos de su próximo modelo.
A partir de una imagen teaser difundida por la propia automotriz, el diseñador Kleber Silva (K Design) elaboró proyecciones que buscan anticipar cómo podría lucir este vehículo cuando se lance en 2027.
Las proyecciones toman como punto de partida la vista parcial de la zona de la caja de carga y el parante posterior. Desde allí se completa una silueta que combina líneas modernas con una impronta robusta.
En el frente, las imágenes imaginan una identidad visual cercana a la de otros modelos recientes de Volkswagen. También se anticipan dos configuraciones de carrocería: cabina doble y cabina simple, una alternativa que ampliaría sus aptitudes.
De perfil, la Tukan proyectada muestra proporciones equilibradas, pasarruedas bien definidos y una parte trasera con ópticas con forma vertical, lo que la diferencia de la fallida Tarok.
Puertas adentro, las recreaciones apuestan por un habitáculo alineado con los productos regionales más recientes de Volkswagen, incluyendo una pantalla multimedia flotante junto al tablero digital.
La mecánica de la futura pick up compacta recurriría a la plataforma MQB A0 y a motores ya conocidos, como el tricilíndrico 1.0 turbo y el 1.4 turbo de cuatro cilindros, junto con una propuesta más avanzada: un sistema híbrido suave de 48 voltios asociado a un 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm y caja automática DSG.