El Volkswagen Nivus sumará en Brasil el motor naftero 1.4 TSI (turbo), según anticipó Falando de Carro, que además brindó información sobre cómo será la incorporación del motor más grande y potente de la gama.
Al igual que el Polo GTS y el Virtus Exclusive, el crossover con estilo coupé ubicado en el segmento tendrá el propulsor que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, asociado a la caja automática con seis velocidades.
La nueva mecánica estaría destinada a una nueva versión llamada Exclusiva (igual que la del sedán), ubicada en la cima de la familia que, en la actualidad, posee la variante Highline con el mayor nivel de equipamiento.
La información además anticipa que, la nueva versión tope de gama, podría contar con un diseño exterior similar al Taigo R Line; es la versión con estética deportiva del modelo europeo (equivalente al Nivus brasileño). ¿Será así?
Entre sus características, el modelo europeo cuenta con una configuración que incluye paragolpes con un diseño con estilo deportivo, lo mismo que sucede en la parte posterior, donde el Nivus siempre se destacó por su silueta con notable inclinación de los parantes y la luneta.
La gama actual del Nivus en Argentina posee el 170TSI con motor 1.0 turbo con tres cilindros y 95 caballos y las versiones Comfortline y Highline, ambas con el 1.0 turbo con 101 CV y 200 Nm. La tracción siempre es delantera.