logo

MEGA AUTOS

08/05/2014

Volkswagen busca su primera victoria en el Rally de Argentina

Comenzó la quinta prueba del FIA World Rally Championship en Córdoba y el equipo oficial de Volkswagen Motorsport viene a competir una vez más en esta etapa argentina con la mirada puesta en lograr su primer victoria en nuestra tierra.

Volkswagen busca su primera victoria en el Rally de Argentina

Punteros en el campeonato mundial, defienden su título Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, precedidos por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (2° puesto) y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (4° puesto). Los equipos participarán con el Polo R WRC y se enfrentarán a 405,10 kilómetros de etapas especiales, con cambios de altura de más de 1.500 metros, extensos caminos de ripio, cruces de agua y numerosos tramos sinuosos.

El Director de VW Motorsport, Jost Capito, afirmó: “El Rally de Argentina es una de las etapas más desafiantes del FIA WRC. Los pilotos, copilotos y vehículos necesitarán estar en su mejor momento para poder ganar esta etapa. Sólo los equipos que mantengan su concentración a lo largo de los tres días de la competencia y cometan menos errores tendrán posibilidad de subir al podio“.

Volkswagen Motorsport

Rally Argentina: 5° etapa del FIA World Rally Championship

El rally argentino atrae todos los años a un gran número de fanáticos de Córdoba, lo que genera un ambiente único para los competidores. Ninguno de los pilotos del WRC ha ganado el Rally de Argentina anteriormente. Sólo Mikko Markkula , copiloto de Andreas Mikkelsen, sabe qué se siente en el escalón más alto del podio ya que ganó en 2010 junto a Juho Hänninen en un Škoda Fabia Super 2000 . Sin embargo, el Rally de Argentina formaba parte del calendario del WRC en aquel entonces.

Diez de las catorce etapas especiales en el Rally de Argentina son idénticas a las del año pasado; otras dos siguen prácticamente la misma ruta que en 2013 y la etapa especial “El Cóndor” es un verdadero clásico reconocido mundialmente.

La competencia en Argentina cuenta con la mayor diferencia de altura lo que implica un desafío importante para los vehículos. El motor debe garantizar el máximo rendimiento en el punto más alto en “El Cóndor” – 2.138 metros sobre el nivel del mar – y en su punto más bajo pocos metros después de la salida de la especial “Amboy-Yacanto” -620 metros sobre el nivel del mar-; una diferencia de 1.518 metros, la más grande en el calendario WRC.

Volkswagen Motorsport

El equipo Volkswagen Motorsport

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

“Nunca he ganado el Rally de Argentina. Estuve a punto de hacerlo en 2011 y acabo de perder el año. Esto hace que esté aún más decidido a ganar en Argentina. El itinerario es casi idéntico al de 2013, lo que podría ser una ligera ventaja para nosotros. Sin embargo, un rally de ripio puede cambiar drásticamente de un año a otro. Por esta razón, vamos a concentrarnos especialmente en la etapa de reconocimiento, con el fin de incluir los cambios de menor importancia en las notas de ritmo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

“Estoy deseando volver a Argentina. Reclamé mi primer podio para Volkswagen el año pasado. El rally se adapta a mi estilo de conducción, pero no es fácil para los pilotos. Yo sería muy feliz con un podio”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

“Aunque los resultados individuales no eran necesariamente la prioridad en mi primera temporada en el Polo R WRC, me gustaría mejorar este año. En cuanto a Argentina, eso significa completar el rally sin mayores incidentes y terminar lo más cerca del podio posible. Estoy ansioso por la última etapa Súper Especial de “El Cóndor-Copina”, ya que exige valentía y precisión al volante”.

Hitos

… el Rally Argentina se llevó a cabo por primera vez en 1980. En aquel entonces, la provincia de Tucumán y el “Automóvil Club Argentino “, fueron los anfitriones. Los ganadores fueron Walter Röhrl y Christian Geistdörfer en un Fiat 131 Abarth.

… el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo de la FIA, Jean Todt , disputó el Rally Argentina 1981 como copiloto de Guy Fréquelin en un Talbot Sunbeam Lotus.

… el rally se trasladó a Bariloche en 1983. Desde 1984, Córdoba es sede del evento.

… el Rally Argentina 2010 se llevó a cabo como una prueba del Intercontinental Rally Challenge (IRC ) y no en el calendario WRC. Mikko Markkula junto a Juho Hänninen alcanzaron el podio en un Škoda Fabia Super 2000.

… Audi obtuvo dos victorias en Argentina en los años 80. El auto ganador en ambas ocasiones fue el legendario Audi quattro A2. Hannu Mikkola y Arne Hertz triunfó en 1983, y Stig Blomqvist y Björn Cederberg en 1984.

… el miembro del equipo Volkswagen Luís Moya ganó el Rally de Argentina en dos ocasiones. En 1991 y 2002 junto a Carlos Sainz.





COMENTARIOS