logo

MEGA AUTOS

23/09/2014

Tristar, el nuevo concept de Volkswagen

La automotriz alemana creó un prototipo de pick up con motor 2.0 TDI con 204 CV y tracción integral, con el que propone una perspectiva sobre las generaciones futuras de la serie T.

Tristar, el nuevo concept de Volkswagen

Para el IAA de Hannover, la división de vehículos comerciales de Volkswagen preparó el Tristar, un concept con el que la firma alemana podría adelantar algunas características y soluciones de las futuras generaciones de la serie de utilitarios “T”.

El Tristar concept se destaca por su figura de pick up no convencional, ya que su fisonomía parte de la base de un utilitario tipo furgón. Y a su particular estilo le agrega un diseño que marca una evolución respecto de la gama del modelo T5. Por eso, podría anticipar algunos de los trazos que llevará en el futuro esa gama de vehículos comerciales.

Las dimensiones, por su parte, revelan que la carrocería posee una longitud total de apenas 4.788 milímetros, pero que se destaca por su ancho de 2.320 mm y por la altura, que acusa 2.066 milímetros.

El Tristar cuenta, al mismo tiempo, con una presentación al estilo off road conseguido mediante las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 245/70, los paragolpes con protecciones plásticas, el malacate y la altura de la carrocería con 30 milímetros adicionales.

Por otro lado, la carrocería elegida es una cabina y media que da paso a un habitáculo con estilo sobrio y presentación esmerada, el cual incluye una tablet de 20 pulgadas, sistema de videoconferencia, tapizados de cuero, máquina de café y dos butacas individuales giratorias.

La mecánica encargada de darle vida a este vehículo está compuesta por un propulsor diésel 2.0 TDI que genera una potencia de 204 CV a 4.000 revoluciones y un par máximo de 450 Nm a 1.400 giros.

El TDI trabaja en comunión con la transmisión automática DSG con doble embrague y siete velocidades, que a su vez envía la fuerza al sistema de tracción integral de la marca 4Motion, en este caso acompañado con un bloqueo mecánico del diferencial posterior.

Con esta combinación mecánica, el Tristar puede acelerar de 0 a 80 kkm/h en 6,7 segundos y de parado hasta los 100 km/h en 10 segundos, mientras que la velocidad final se ubica en los 185 km/h.

Esta peculiar pick up utiliza una denominación que la marca ya utilizó en otros utilitarios, además de haber sido desarrollada en el marco del 30 aniversario del primer prototipo con tecnlología Syncro de VW.





COMENTARIOS