logo

NOVEDADES

17/10/2018

Anticipan el diseño del próximo Renault Clio

El futuro producto del segmento pequeño es anticipado con una recreación que apuesta al estilo del diseño exterior, que seguiría los pasos del Mégane. Incluirá una versión híbrida.

Anticipan el diseño del próximo Renault Clio

La próxima generación del Renault Clio, el hatchback que la marca francesa produce y comercializa en Europa, donde es uno de los vehículos más exitosos, ha sido anticipado con una recreación realizada por el sitio Motor 1.

El modelo perteneciente al segmento de los autos pequeños ya había sido descubierto realizando pruebas dinámicas con la carrocería completamente camuflada, lo que junto a diversos datos han derivado en la imagen virtual.

Según el sitio especializado, el bicuerpo del Rombo contará con una imagen frontal alineada a la del Mégane IV, el modelo del segmento C, con una evolución que podría incluir ópticas más rectangulares combinadas con la clásica parrilla de los Renault más modernos.

Renault Clio 2019 render

El futuro Clio, que podría ser presentado el año que viene, estaría desarrollado con la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan. Además, continuando la tendencia actual, podría ser más grande y espacioso.

En el rubro de la mecánica, el hatchback contaría con opciones naftera y diésel con baja cilindrada y turbocompresor. También contará con una variante híbrida (ya fue anunciada por la marca), a la que se sumaría la deportiva RS con la mayor potencia de la gama.

El futuro Renault Clio cobra importancia en la región debido a que la marca del Rombo no compartirá más diseños con Dacia, lo que permite imaginar el diseño del hatchback europeo adaptado (con plataforma y dimensiones específicas) a los mercados regionales, un ejercicio que la automotriz ya realizó con el Captur.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS