Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, probó la nueva generación del Peugeot 2008 producido en Argentina (y con algunas unidades provenientes de Europa).
El resultado del SUV ubicado en el segmento B fue de una sola estrella (de un máximo posible de cinco estrellas). Fue probado con su versión más básica, que posee control electrónico de estabilidad y cuatro airbags (frontales y laterales de tórax).
El modelo que Stellantis fabrica en la planta de El Palomar fue evaluado a través de impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC y Sistema de Asistencia de Velocidad (SAS). Latin NCAP aclaró que no hizo la prueba de impacto lateral de poste (calificada con cero puntos) por no contar con airbags de cortina (disponible en las versiones más caras y equipadas).
El 2008 logró una protección del 42,16% para el ocupante adulto, lo que limitó el resultado a una estrella. Además, alcanzó 59,21% para el ocupante infantil, 54,48% para peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 55,81% en asistencias a la seguridad. Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) no fueron evaluados debido a la baja calificación de seguridad del ocupante adulto y la baja disponibilidad.
El programa informó que el 2008 exhibió una “estructura inestable” en el choque frontal y brindó una protección buena en el impacto lateral, una protección deficiente para el pecho del niño de un año y medio y una protección de la cabeza y el pecho del niño de 3 años que “podría haber sido mejor”.
Por otro lado, el SUV ofreció una buena protección general para peatones, pero con “alto riesgo de lesiones” en las zonas cercanas al parabrisas y los parantes delanteros. A eso se suma la protección de adecuada a buena para las áreas superior e inferior de las piernas.