logo

NOVEDADES

30/05/2019

Cómo será el nuevo Toyota Corolla regional

La duodécima generación del sedán llegará de Brasil por primera vez con motorización híbrida, además de contar con un nuevo motor 2.0 con inyección directa. En Argentina durante el primer cuatrimestre de 2020.

Cómo será el nuevo Toyota Corolla regional

La duodécima generación del Toyota Corolla será producida en Brasil y lanzada en ese mercado en octubre. En Argentina, su llegada se concretará durante el primer cuatrimestre de 2020.

El sedán del segmento C tendrá varios cambios, entre ellos la nueva motorización híbrida que, como el Prius, contará con un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson junto con un motor eléctrico. Además, será el primer híbrido del mundo con sistema flex, que permite el abastecimiento con nafta y etanol.

Por otro lado, las versiones convencionales estrenarán, según Motor 1, un motor naftero 2.0 con sistema de inyección directa de combustible, que en Estados Unidos ofrece 171 caballos de potencia. También tendrá sistema flex para el país vecino.

Toyota Corolla híbrido

Las nuevas motorizaciones del sedán regional se combinarán con la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), por primera vez en el Corolla y en un modelo de la marca fabricado en la región.

El diseño exterior elegido para esta parte del mundo es como el utilizado en Europa y no el ofrecido en Norteamérica. La imagen del modelo entre ambos mercados varía en el sector frontal y la parte trasera, mientras que el interior posee el mismo estilo.

De esta forma, anticipan cómo será la nueva generación del Corolla, el exitoso modelo que es líder de su segmento en el mercado argentino, donde en el futuro contará con aún más argumentos a través de la mecánica.

Toyota Corolla híbrido

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS