Nissan ya comercializa en Argentina la nueva generación del Kicks, el SUV del segmento B producido en Brasil, de donde llega con una gama con las versiones Sense, Advance y Exclusive.
El modelo de la marca japonesa parte de una nueva plataforma, la CMF-B-High performance, que se combina con un nuevo lenguaje de diseño y mayor tamaño, incluyendo 4.365 mm de largo y 2.655 mm de distancia entre ejes.
Exteriormente exhibe un frontal con iluminación full LED, llantas de aleación de 17 o 19 pulgadas y los colores Blanco perlado, Gris Oscuro, Rojo, Gris plata y Negro. La versión exclusive propone los tonos Blanco perlado, Gris oscuro y rojo, siempre con techo negro.
El interior brinda más espacio, asientos delanteros y traseros con tecnologia Zero Gravity, tablero digital de 7 o 12,3”, pantalla multimedia de 12,3” y un baúl con 470 litros y el sistema Flexible Board. Además, viene con puertos USB-C delanteros y traseros, cargador inalámbrico, conectividad inalámbrica y audio Bose.
La seguridad está cubierta con seis airbags, visión 360°, alerta de colisión frontal, frenado automático con reconocimiento de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero, monitoreo de punto ciego, asistencia de mantenimiento y centrado de carril, control de crucero adaptativo, frenos a disco en las cuatro ruedas y ProPILOT (asistencia semiautónoma de nivel 2).
El Kicks utiliza un nuevo motor 1.0 turbo con tres cilindros, inyección directa, 120 CV, 200 Nm y cadena de distribución, que se asocia a una caja automática con doble embrague, seis marchas y levas en el volante, junto a la tracción delantera.
El nuevo Nissan Kicks posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios: $52.990.000 (Sense), Advance ($57.990.000) y $ 59.990.000 (Exclusive).