Honda prepara la nueva generación del WR-V producida en Brasil, donde anticipan la fecha de estreno y algunas de las características del modelo que se ubicará por debajo de la HR-V presente en el mercado argentino.
Según informó Motor 1 Brasil, la marca japonesa confirmó que su futuro modelo será revelado en el país vecino en noviembre de este año. Posteriormente llegará el momento del lanzamiento brasileño. ¿Lo veremos en Argentina?
Producido en Brasil al igual que la HR-V (y el City que no conocemos localmente), el nuevo WR-V tendrá inicialmente una gama brasileña que ya fue confirmada oficialmente con las versiones EX y EXL. En una segunda etapa se sumaría la Touring (la más equipada de la familia).
Según el mismo medio, y antes de la confirmación oficial, el SUV de entrada de Honda podría utilizar el mismo motor del City: un naftero con 1,5 litros e inyección directa que entrega 126 CV. Se combina con la caja automática CVT.
Más adelante, el futuro WR-V regional también podría ofrecer una motorización híbrida completa, algo similar a lo que incluirá el Toyota Yaris Cross (también brasileño y con un estreno previsto para este año), con el que competirá.
Ahora con un diseño propio (anteriormente estaba basado en el Fit), el SUV cuenta con 4.312 milímetros de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de altura y 2.650 mm de distancia entre ejes. Puertas adentro tiene cinco plazas y un baúl con 458 litros.