Ford y Renault sellaron recientemente una alianza que le permitirá a la automotriz del óvalo utilizar la tecnología del rombo. Lo hará en dos autos eléctricos de pasajeros, aún sin nombres ni detalles revelados.
Los modelos estarán basados en la plataforma Ampere de Renault Group y su producción también será realizada por la firma francesa en sus instalaciones ubicadas en el norte de Francia.
Ford aún no lo confirmó, pero un medio europeo anticipó que esto podría permitir el regreso al mundo del Fiesta en 2028. Se trata del hatchback del segmento B que fue discontinuado en el mercado europeo hace un par de años. El otro vehículo, ¿será el próximo Focus?
El mismo medio mostró con una proyección cómo podría ser el diseño del nuevo Fiesta, que podría incluir dimensiones similares a las que tiene el Renault 5; ambos compartirán la plataforma, también presente en otros modelos de Renault, Alpine y Nissan.
La mecánica podría ser similar al mencionado modelo del rombo, que posee versiones con potencias de 95 a 150 caballos y baterías con hasta 52 kWh, capacidad que permite unos 400 kilómetros de autonomía. En Europa también especulan con una posible versión deportiva ST.
Por otro lado, las empresas “explorarán la oportunidad de colaborar en el segmento de vehículos comerciales en Europa”, con el objetivo de desarrollar y fabricar conjuntamente vehículos livianos con ambas marcas.
Fuente: Auto Express/Avarvarii