Nissan realizó la presentación en India del Gravite, un vehículo del segmento multipropósito (MPV) y con siete plazas que deriva del Renault Triber, fruto de la alianza entre ambas marcas (y Mitsubishi).
El flamante producto de la automotriz japonesa será producido en Chennai, India, y se destaca por tener similitudes y diferencias respecto del modelo que la marca del rombo también comercializa en el mercado indio.
Entre las novedades, el Gravite posee un sector delantero propio con cambios en ópticas, parrilla, paragolpes y capó. A esto se suman los cambios en la parte trasera y las nuevas llantas de aleación.
En el interior del modelo de Nissan también hay similitudes y diferencias de diseño con el de Renault. Se destacan las tres filas de asientos que permiten la capacidad de siete asientos. Además, cuenta con una pantalla multimedia flotante de 20,3 cm, conectividad sin cable y carga inalámbrica de teléfono.
La seguridad del Gravite incluye la presencia de frenos con sistemas ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y luces LED delanteras y traseras.
El conjunto mecánico es similar al que tiene el Triber. El motor es un naftero 1.0 de tres cilindros que entrega 72 CV de potencia y 96 Nm de torque, asociado a caja manual de cinco velocidades o una automatizada (AMT) también con cinco marchas.