Audi presentó el nuevo RS 5, el primer híbrido enchufable de alto rendimiento de Audi Sport. Ubicado en la cima de la serie A5, este innovador deportivo es producido en Alemania con dos opciones de carrocería: Sedán y Avant.
El sistema PHEV combina un motor naftero V6 2.9 biturbo de 510 caballos con un motor eléctrico de 177 CV (130 kW) y 460 Nm, integrado en la caja automática e híbrida de ocho velocidades.
El conjunto genera una potencia total de 639 CV y 825 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h y puede recorrer hasta 87 km sin emisiones. Con 22 kWh de capacidad neta, la batería se carga completamente en 2.5 horas. Y el consumo combinado varía entre 3.8 y 4.5 l/100 km, y de 9.5 a 10.2 litros con la batería descargada.
Adicionalmente, la mecánica posee una nueva tracción integral quattro con distribución electromecánica del torque entre las ruedas traseras. También incluye suspensión deportiva con amortiguadores de doble válvula, dirección con ajuste de alto rendimiento, escape deportivo y frenos con discos de acero o cerámicos.
En su exterior, este deportivo tiene guardabarros ensanchados, parrilla con forma de panal y cortinas de aire (para controlar el flujo de ventilación), luces Matrix LED, llantas de 20 y 21 pulgadas, difusor aerodinámico trasero y salidas de escape ovaladas de color mate.
El interior del RS 5 viene con costuras de contraste en color verde y diversas opciones de personalización. No faltan los asientos deportivos ni las pantallas: tablero de 11.9″, panorámica central de 14,5″ y otra de 10.9″ para el pasajero.