El DS 4 ahora se llama N°4 y cuenta con una renovación que fue presentada recientemente en Europa. Reemplaza al modelo presente actualmente en Argentina, del que se diferencia -además de su nombre- por su diseño y mecánica.
En su exterior, el hatchback europeo de alta gama cuenta con un nuevo sector delantero más plano, en el que hay novedades para las ópticas (con luces DS Matrix LED Vision), la parrilla y el paragolpes, que al igual que el auto anterior aloja a la nueva firma luminosa. Por su parte, el capó fue extendido 12 mm.
En sus laterales, el flamante hatchback de DS mantuvo la conocida silueta y otras características presentes en el modelo anterior, ahora acompañadas por las nuevas llantas de aleación con un tamaño de 19 pulgadas.
Entre las novedades, el N°4 también posee un nuevo tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, que se combina con una pantalla multimedia de 10” y el diseño general conocido a través de la gama precedente.
Mecánicamente, el modelo estrena la versión E-Tense, 100% eléctrica con un motor de 213 CV y 343 Nm de torque y una autonomía de 450 km gracias a la batería con una capacidad neta de 58,3 kWh. Se puede cargar rápidamente -del 20 al 80%- en aproximadamente 30 minutos.
Ahora totalmente electrificada, la gama también posee la versión Hybrid con 145 CV y 230 Nm gracias a un motor 1.2 turbo de tres cilindros junto a un motor eléctrico de 28 CV. Por su parte, la versión Plug-in Hybrid brinda 225 CV y 360 Nm a través de un motor turbo de 180 CV y un motor eléctrico de 125 CV. Su autonomía eléctrica es de hasta 81 km.