Citroën presentó en Brasil el nuevo C3 Aircross, un SUV ubicado en el segmento B que será producido en ese país y lanzado en Argentina a fines de 2023. Es el segundo modelo del proyecto C-Cubed después del C3.
Al igual que el hatchback, el nuevo modelo fue desarrollado con la plataforma modular CMP y propone un diseño con el estilo actual de la marca, incluyendo la zona delantera con un doble conjunto de ópticas que cuenta con LED para las luces diurnas.
En los laterales se puede observar el mayor tamaño, que suma centímetros respecto al C3 hasta llegar a los 4,32 metros. Tiene techo flotante, parantes oscuros, llantas de aleación de 17 pulgadas y diferentes plásticos negros.
En la parte trasera del C3 Aircross se luce un nuevo diseño -en comparación con el hatchback- destinado a piezas como las ópticas y el portón, mientras que el despeje del suelo se ubica en los 200 milímetros.
Puertas adentro combina el panel de a bordo y la pantalla táctil de 10 pulgadas del C3 con un tablero digital específico de 7”. Además, ofrece alternativas con cinco o siete plazas a través de tres filas de asientos. Los últimos asientos son individuales y se pueden plegar o quitar, lo que genera una capacidad de baúl de 489 litros.
Citroën no anunció las características de la mecánica, que según información extraoficial podría incluir el motor 1.6 de 115 caballos y el 1.0 turbo de Fiat, que en modelos como el Pulse desarrolla 120 caballos y se une con la caja automática CVT.