BMW lanzó en el mercado argentino la séptima generación del Serie 7, el sedán más grande y lujoso de la marca, que se produce en Alemania y se ofrece localmente con una sola versión, la 760i xDrive, que incluye la electrificación.
El modelo fue presentado en el país por el mexicano José Casas, quien es Jefe de Diseño Exterior de Modelos Medianos y de Lujo de la automotriz alemana. Entre sus características, el sedán cuenta con una longitud de 5,39 metros y 1,95 m de ancho. El diseño contiene ópticas frontales divididas, generosa parrilla iluminada, alerón trasero y llantas de 21 pulgadas.
En su interior, el nuevo Serie 7 brinda tablero digital de 12,3”, pantalla multimedia de 14,9”, puertas automáticas y proyector de datos. La distancia entre ejes de 3,21 metros permitió aumentar el espacio trasero, donde además hay asientos reclinables, extensibles, ventilados y con masajeador, persianas eléctricas y una pantalla 8K panorámica de 31,3” combinada con un sistema de audio con 36 altavoces.
En seguridad incluye airbag central para el asiento del conductor, asistencias de dirección y control de carril, de parada de emergencia y de límite de velocidad automático, además de avisos de tránsito transversal delantero, de conducción en dirección equivocada y de cruce con función de frenado en ciudad.
La mecánica asocia un motor naftero V8 4.4 biturbo con un sistema híbrido suave (Mild Hybrid) de 48V, una caja automática deportiva de ocho velocidades y la tracción integral xDrive. Brinda 544 CV y 750 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Además, tiene suspensión neumática activa y dirección activa integral.
El nuevo BMW 760i xDrive ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en Argentina con un precio de 249.900 dólares. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 200.000 kilómetros (lo que se cumpla primero).